Directorio

Directorio

martes, 17 de abril de 2012

Diario El mexiquense



Haz clic aquí para leer la versión impresa

En Ecatepec

Pablo Bedolla, candidato del PRI a la Presidencia Municipal

Recibió la Constancia que lo acredita como el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec de Morelos, en una mesa que fue presidida por Raúl Juárez Valencia, dirigente municipal tricolor y Felipe Medina Santos, representante del Comité Estatal del PRI

Ecatepec, Edomex. (PRI).- Ante la ineficacia del gobierno federal hay un México con millones en la pobreza y los más afectados son los niños y niñas del país, hay que cambiar esta situación como lo ha señalado Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, “porque somos un partido que sabe gobernar, incluyente y cercano a la gente”, afirmó Pablo Bedolla López.

En un Centro Cívico local ante más de 4 mil personas, Bedolla López recibió la constancia que lo acredita como el Candidato a la presidencia municipal de Ecatepec de Morelos, en una mesa que fue presidida por Raúl Juárez Valencia, dirigente municipal tricolor y Felipe Medina Santos, representante del Comité Estatal del PRI.

En un ambiente de alegría, entusiasmo, cordialidad y unidad, comprometió su esfuerzo, dedicación y vida entera para realizar a fines del mes próximo una campaña respetuosa, ganadora, basada en propuestas que le permitan enaltecer y engrandecer a este ya gran municipio de Ecatepec.

Reconoció el trabajo de hombres y jóvenes, pero de manera especial a las que siempre dan las luchas en los pueblos, colonias y comunidades: “las mujeres luchonas que son las mejores del PRI”.

Prueba de ello, dijo, están postulando a dos de sus mejores cuadros mexiquenses como candidatas al Senado de la República y recalcó que su partido es incluyente, que sabe gobernar cercano a la gente con calidad y calidez cuyo ejemplo es el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Ante entusiastas porras a favor, el ahora candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ecatepec, dijo que “hay un México con millones en la pobreza, afectando principalmente a los menores, ante la ineficacia de un gobierno federal y que lo ha señalado nuestro candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, tenemos que devolverles la sonrisa y la seguridad a millones de familias”.

Bedolla López estuvo acompañado de los integrantes de su planilla, síndicos y regidores propietarios y suplentes, con los que pretende gobernar el municipio más poblado de la entidad y del mundo, para seguir fortaleciendo las políticas públicas a favor de los más necesitados.

También lo acompañaron su esposa e hijos, así como los candidatos a las diputaciones locales y federales, representantes vecinales de pueblos y colonias, además de los delegados efectivos de los sectores del tricolor que validaron su elección como candidato a la alcaldía de Ecatepec.

Bedolla se congratuló con la edición especial del MEXIQUENSE

El  candidato  del PRI  a la presidencia municipal Pablo Bedolla López ríe  emocionado  al observar  la edición especial de MEXIQUENSE que circuló durante  la convención municipal  que se efectuó  en el Centro Cívico  de San Cristóbal. Certifican el hecho  el líder cenopistas  Juan Medina Hernández  y nuestro director  Juan Manuel Padrón Lara  

Los integrantes de la planilla, priistas joviales



Planilla del PRI para el gobierno de Ecatepec

Pablo Bedolla López, Alejandra Rodríguez Cid, Alejandro Martínez Vargas, Alejandro Vázquez Pérez, Alma Elena Barrios Pérez, Azucena Jazmín Arenas Ángeles, Bernardino Domínguez Cruz, Carlos Rangel Aquino, Cesar Augusto Álvarez Guillen, Evelyn Bravo del Camino, Inocencio Chávez Resendiz, Joel Serratos Serratos, José Luis Soto Oceguera, Josué Cirino Valdés Huezo, Juan Adrián Ramírez Mata, Juan Carlos Javier Ramírez, Luis Felipe Vázquez Guerrero, María Verónica Solís García, Maricela Maya Pineda, Miguel Angel Barrera López, Miriam Ivonne Martínez Herrera, Sandra Pacheco Echavarri, Selene Butrino Enciso y Susana Roberta García Esparza.

La familia Bedolla atenta a la ceremonia


A huevazos y jitomatazos

Transportistas exigen una regiduría

Esteban Meza  y Gerardo Mercado  encabezan el reclamo  en  el edificio  del Comité Municipal del PRI  en Ecatepec

Con lluvia de huevos y jitomates, exigen más de doscientos trabajadores del transporte público, sean incluidos en la representación social del próximo cabildo municipal en Ecatepec con una regiduría, encabezados por Gerardo Mercado Hernández  de la organización Transportistas Unidos y Esteban Meza de la Cruz del Movimiento Proletario Independiente.

Inconformidad denostaron los trabajadores del volante a las afueras del Comité Ejecutivo Municipal del PRI en este municipio, el cual fue literalmente rafagueado por aproximadamente veinte minutos con huevos y jitomates al exigir sea incluido un transportista en una regiduría, reclamando que la Cámara de Diputados Federal así como la local cuentan con representantes del sector del transporte publico y que no es posible que no se les tome en cuenta para esta contienda electoral a lo que presumen les corresponde el derecho estatutario.

“Cuando votamos nos reconocen a los transportistas como priistas, pero no lo hacen al momento de estructurar el cabildo, nosotros tenemos el derecho de ser incluidos en esta contienda electoral, varias copulas transportistas hemos sido utilizadas como trampolín electoral por varios políticos, ahora exigimos un transportista dentro de cabildo, no estamos en desacuerdo con los candidatos, nuestro desacuerdo es por que los transportistas no están contemplados en las planillas” fue el mensaje que Esteban Meza dio a los operadores.

Con la amenaza de:”Si somos atendidos vamos a ir al centro cívico y les vamos a desmadrar su fiesta y el que avisa no traiciona”  fue como el contingente se dirigió a tomar la avenida Insurgentes en donde por desgracia la afectación a terceros no fue solo del tiempo perdido por el caos vial sino también por el cobro de peaje a algunos automovilistas que intentaban cruzar por la caótica arteria, además la agresión primero a un transporte de pasaje así como a un camión de la cervecera Corona.

Detenida su marcha en la avenida Insurgentes esquina con Nicolás Bravo donde exigieron nuevamente ser atendidas sus demandas o de lo contrario relazarían cierres estratégicas de importantes arterias viales, en el lugar les fue informado que una comisión seria atendida por el licenciado Felipe Medina, por lo que regresaron nuevamente a las instalaciones del PRI municipal para ser agredido esta vez con jitomates al sentirse burlados ya que el funcionari0o encargado de dialogar con ellos aun no llegaba.

Manifestaron su derecho a que sus exigencias sean escuchadas como es la inclusión en la representación social, el dialogo abierto, que el parque vehicular además de beneficiar a los usuarios también beneficie a los concesionarios, sea revisado el libere de unidades después de estar involucradas en algún asalto, que se regularice las bases pendientes y vialidades saturadas en la Avenida Central.

Impunes depósitos de basura en Ecatepec

Márgenes  de canales  de aguas negras  convertidos  por vecinos  en zonas  donde tiran  sus desechos

 Continúan habitantes de las márgenes del Gran Canal tirando grandes cantidades de desperdicios que podrían taponar el caudal de las aguas residuales y provocar con ello una nueva contingencia, siendo los responsables de una nueva inundación los propios vecinos de las colonias cercanas a las orillas  del río de aguas negras, ya que si bien ellos no son los que tiran la basura en ese sitio, si son los encargados de vigilar que nadie más lo haga.

Sin embargo, también pudiese tratarse de una omisión de las autoridades, la cual debería aplicar sanciones severas a quienes tiren basura dentro de los canales, pues incluso se han registrado casos en los que las personas tiran hasta muebles o incluso cadáveres sin que nadie vigile e impida esa práctica.

Debido a la gran cantidad de desechos en márgenes de cauces de Ecatepec como el Río de los Remedios, caudales y del Gran Canal del Desagüe,  que conducen aguas negras continúan llenos de basura e incluso en sus márgenes hay enormes tiraderos ya no tan clandestinos, puesto que operan a la vista de las autoridades.

Lamentablemente estos asentamientos de recolectores de basura denominados "burreros", quienes construyen pequeñas comunidades en las que realizan la separación de los residuos sólidos domiciliarios, de los cuales la gran mayoría terminan en las aguas negras.

Debido a un servicio ineficiente de recolección de basura, aunado a la escasa cultura del manejo de desechos domiciliarios o basura, vecinos de varias localidades durante la semana mayor acumularon toneladas de basura, en la mayoría de los casos contratando a recolectores de desechos sólidos independientes que por lo regular cobran hasta 20 pesos por llevarse la basura de una vivienda, la cual luego de ser separada es vilmente arrojada al caudal de aguas residuales.

Ecatepec el servicio de limpia del gobierno local no cuenta con las unidades y personal suficiente para cubrir la demanda ciudadana siendo el servicio de recolección de desechos sólidos realizado por empresas privadas o asociaciones, constituidas principalmente por familias que desde hace más de tres décadas se dedican a este tipo de actividades,

Se estima que en Ecatepec los camiones recolectores de desechos sólidos municipales atienden principalmente escuelas y oficinas de gobierno, y sólo una mínima parte de viviendas, por lo que los habitantes tienen que solicitar los servicios de los llamadas recolectores independientes.

 Tras un recorrido realizado por reporteros de Mexiquense, por las inmediaciones del Gran Canal, se puede observar montañas de desechos, que a decir de los recolectores, posteriormente serán depositados en distintos basureros de la zona conurbada del Valle de México.

Vecinos del lugar afirmaron que si bien es común que en los márgenes del llamado Gran Canal todos los días se hacinen montañas de basura, el problema se acentúa en Semana Santa, debido a que aumenta el volumen de desechos producido por los habitantes del municipio.

En el caso del Río de los Remedios, la zona más conflictiva se presenta de las avenidas Central, la Adolfo López Mateos, conocida como R-l, principalmente en las colonias El Chamizal y Las Vegas Xalostoc, del mismo modo el acueducto que atraviesa la avenida Central a la altura del Metro Río de los Remedios se encuentra repleto de basura, misma que afecta el cause de las aguas negras.

Debido a la temporada de lluvias en el Valle de México, las precipitaciones pluviales al unirse con las aguas residuales del drenaje, aumentan considerablemente el caudal del Río de los Remedios, por desgracia el enorme volumen de agua puede ser desfogado de manera óptima a causa de la basura que obstruye el cause del canal, lo que podría significar una inminente inundación.

Participan los jóvenes en el 79% de delitos en México

El presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, afirmó que los jóvenes se involucran en 79 por ciento de los delitos del país y aseveró que en casi 12 años de régimen del Partido Acción Nacional (PAN), en el país se presenta una generación perdida de jóvenes, porque, en su inmensa mayoría no cuentan con oportunidades para formarse.

"Con el PAN se ha orillado a la juventud al desempleo, a la migración o a sumarse al crimen organizado"

Las condiciones prevalecientes en el país obligan a los adolescentes y jóvenes de entre los 14 y 21 años, a involucrarse en 78 por ciento de los delitos cometidos en el país, pues, "sin futuro, son presa fácil de la delincuencia organizada".Las estadísticas de instituciones académicas revelan que 44 por ciento de los jóvenes de 12 a 29 años, son pobres, lo cual comprende a casi 20 millones y de éstos, 60 por ciento corresponde al campo.

El también legislador federal destacó que resulta insostenible la situación actual de los jóvenes en México, pues la insensibilidad por parte de los gobiernos panistas ha demostrado la falta de una política pública adecuada para este sector, lo cual orilla a los jóvenes a emigrar o sumarse a las filas del crimen organizado.

Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), revelan que de 2005 a 2010, de los emigrantes mexicanos al extranjero con destinos principales como Estados Unidos y Canadá, alrededor de 57 por ciento tenía de 15 a 29 años.

En los últimos dos sexenios, unos 14 millones de trabajadores han caído en la informalidad por causa del desempleo, de los cuales más de 80 por ciento comienzan sus actividades entre los 14 y 19 años.

Hallan cadáver en salón de clases

Encuentran ahorcado a un joven en Telesecundaria de Ecatepec

Un grupo de estudiantes de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia San Carlos, en el municipio de Ecatepec, encontraron en el salón de clases el cadáver de un joven de aproximadamente 16 años de edad.

De acuerdo con los reportes, los alumnos que regresaban de sus vacaciones de Semana Santa se sorprendieron al ver a un joven, al parecer un ex alumno del plantel, que se encontraba ahorcado.

Al lugar arribaron los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona, mientras que los peritos retiraron el cuerpo y comenzarán con las indagaciones de lo que se presume fue un suicidio.

159 policías renuncian a la SSC

La SSC no precisa las razones por las que los agentes presentaron su dimisión de la institución ni a qué municipios del Edomex estaban asignados

Toluca, Edomex.- Durante los últimos siete meses 159 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), corporación del Estado de México, renunciaron.

Así lo señala la SSC en respuesta a una solicitud de acceso a la información. De acuerdo con este documento foliado con el número 0037/SSC/IP/A/2012, la “renuncia” fue la primera causa de bajas en la corporación de septiembre del 2011 a marzo de este año.

Le sigue la “remoción” o bien despido con 139 casos; después la jubilación, con 20; defunción, 19; destitución, ocho; inhabilitación médica, dos; suspensión indefinida, uno; y transferencia también con uno. En total suman 349 los elementos dados de baja en la Secretaría, por las situaciones referidas.

El número de policías que renunciaron en los últimos siete meses es alto si se considera que durante los 12 meses de 2010 se dieron de baja, por la misma causa, de la entonces Agencia de Seguridad Estatal (ASE), hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana, un total de 169 uniformados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no precisa las razones por las que los agentes presentaron su dimisión de la institución ni a qué municipios del Estado de México estaban asignados. Aunque se ha sabido de renuncias relacionados con la percepción de inseguridad por parte de los policías.

Procesos y despidos

Luego de la renuncia voluntaria, la segunda causa por la que más elementos son dados de baja en la SCC es la remoción, o bien despido por actos irregulares.

De 2008 a marzo de 2012 la Secretaría de Seguridad Ciudadana no despidió a ninguno de sus integrantes luego de posiblemente no aprobar los exámenes de control de confianza.

Sin embargo, la SSC agrega en un informe que en los últimos cuatro años ha remitido a 28 de sus policías a la Mesa de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por posibles actos irregulares, la mayoría de ellos en 2008, 2009 y 2011.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana precisa que como tal dos de sus elementos son procesados actualmente por homicidio, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La Procuraduría General de Justicia del estado de México ha señalado que en lo que respecta al 2011 y los dos primeros meses de este año, 360 policías, tanto municipales, estatales y ministeriales han sido procesados penalmente.

A los elementos policiacos se les vincula con diversos delitos tales como homicidio, robo, extorsión, abuso de autoridad, protección de presuntos delincuentes, actos contra la administración de la justicia, omisión en sus funciones, entre otros.

El titular de la PGJEM explicó que 300 policías pertenecieron a corporaciones municipales; 27 estatales y 33 ministeriales.

Basta de gobiernos ineficientes, trabajaremos para recuperar la grandeza de nuestro país

“Es necesario terminar con más de 10 años de un gobierno ineficaz, el cual ha hundido a nuestro México en la pobreza”

Ecatepec, Edomex.- La Candidata a Diputada Federal por la coalición PRI-PVEM en el Distrito XVII de Ecatepec, Mónica Belén, continuó con sus actividades de campaña por el Fraccionamiento Las Américas, la 5ta sección de Jardines de Morelos, así como en las colonias Joyas y Valle de Ecatepec, donde brindó su apoyo incondicional a varios centenares de personas, que expusieron de primera mano los principales problemas que aquejan a sus comunidades.

La Candidata Mónica Belén, en su discurso de campaña, se mostró muy preocupada por los problemas que acongojan a los vecinos ecatepequenses, ya que en los últimos 10 años de gobierno panista, se ha incrementado la tasa de desempleo que ha arrojado a miles de mexicanos a la economía informal; sobre todo a los jóvenes, que son un reflejo de la estéril estabilidad económica del gobierno federal actual.

Otro punto de gran interés en la agenda de la Licenciada Mónica Belén, fue el tema de la inseguridad pública; “Ya que la delincuencia ha crecido debido a una errática e ineficiente política de seguridad por parte del gobierno federal”, “el cual además de robar la tranquilidad de los ciudadanos, también ha encarecido el costo de la vida para los habitantes del municipio de Ecatepec y del resto del país, mismos que lo han visto reflejado en el aumento indiscriminado de la gasolina y el gas, entre otros productos”.

En el cierre de las actividades, Mónica Belén exhortó a sus vecinos a unirse para lograr el bien común de sus colonias; “Solo con el trabajo conjunto de los mexicanos, y con el compromiso de los candidatos de la coalición PRI-PVEM, abanderados por el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se podrá regresar la grandeza y el orgullo de nuestro México, del cual me enorgullezco de formar parte”, mencionó la candidata Mónica Belén

6 empresas se disputan el material electoral del IEEM

Las propuestas se depositaron en una caja fuerte, la cual será abierta hasta el 25 de abril del presente año.

El Instituto Electoral del Estado de México, inició el procedimiento para la adquisición de materiales electorales, por lo que hoy se abrieron las ofertas de un total de seis empresas.

En total se adquirirán más de 28 mil urnas y más de 24 millones de boletas con seis medidas de seguridad y una adicional, entre ellas una caja fuerte en la que se depositarán las propuestas económicas y la cual será abierta hasta el 25 de abril del presente año.

Las seis empresas que estuvieron presentes en la presentación de propuestas técnicas y económicas, fueron: Seriplast de México, Molduras y Troqueles Myr, Productos Glama, 3H empaque y Cartón, Plásticos y Metales Myc y Grummer Grupo Manufacturero de Materiales Electorales y Comerciales.

Las vacaciones de abril reactivaron la economía de centros turísticos: Lizbeth García Coronado

Cámara de Diputados, Ciudad de México.- La secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de diputados, Lizbeth García Coronado, aseguró que tal y como se tenía previsto, el periodo vacacional de Semana Santa sirvió a diversos centros turísticos para reactivar su economía, como es el caso de Mazatlán, donde se alcanzó el 100 de ocupación hotelera, o en los distintos destinos de playa de Quintana Roo, en los que se osciló entre el 80 y 90 por ciento, así como en Baja California Sur y Tamaulipas.

La diputada federal del PRD, Lizbeth García Coronado, señaló que por desgracia, la ola de violencia creciente que ha vivido el país durante los últimos años, ha desincentivado el turismo internacional, sobretodo en zonas tradicionales de esparcimiento, como es el caso del histórico puerto de Acapulco.

Argumentó, que no obstante a ello, los indicadores de los principales destinos turísticos del estado de Guerrero correspondientes a los 16 días de la Semana Mayor, arrojaron una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos, con una afluencia de 729,495 visitantes en Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Afirmó que pese a las continuas alertas que el gobierno de Estados Unidos ha emitido, las playas y balnearios de Tamaulipas mantuvieron un flujo importante de turistas con poco más de 233 mil visitantes, cuyo principal destino fue la playa Miramar en el Municipio de Madero.

Asimismo resaltó las cifras del estado de Oaxaca, en donde del 1 al 8 de abril se recibieron 127 mil 519 visitantes nacionales y extranjeros, principalmente en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido. Dejando una derrama económica de 321.8 millones de pesos y una ocupación hotelera del 76 por ciento.

Destacó que en el estado de Sonora, el número de visitantes fue de un millón 759 mil 790, que dejaron una derrama económica de 728 millones 604 mil pesos, en tanto que en el mismo periodo de 2011 se movilizaron 1.6 millones.

Respecto al estado de Chihuahua, aseveró que se contabilizaron 381 mil 962 visitantes en la entidad dejando una derrama económica total de 348 millones 32 mil pesos.

Aseguró que en Yucatán la ocupación hotelera fue del 85%, lo que dejo igualmente una importante derrama económica para la localidad.

Preponderó la importancia del fuerte operativo de seguridad efectuado a lo largo y ancho del país, el cual garantizó y preservó la seguridad de los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Ecatepec aún sin candidatos del PAN

Los panistas mexiquenses eligieron anteayer a 51 candidatos a presidentes municipales y diputados locales de mayoría relativa, ya que en cuatro municipios suspendieron la elección y en otro más no instalaron centros de votación.

En una cerrada votación en Toluca, la diputada local Mónica Fragoso Maldonado triunfó en la elección interna del PAN, con apenas 20 votos de diferencia sobre Marco Antonio Aguilar; mientras en el distrito 1 ganó la candidatura a diputado el ex legislador federal, Oscar González Morán y para el 2, el regidor, Gerardo Lamas.

En Naucalpan, la ex alcaldesa Angélica Moya ganó la elección y se perfila como la candidata, mientras para el distrito 30 el abanderado panista será Luis Marrón; para el 24, Manuel Vega; en tanto que en Apaxco, el ex presidente municipal de esa demarcación, Daniel Parra fue el triunfador, al igual que Ismael Germán Olivares en Tecámac, hermano del actual dirigente estatal del PAN, Octavio Germán.

En Atizapán de Zaragoza, el virtual candidato será Pedro Rodríguez y para diputado, Ana Balderas; mientras en Cuautitlán Izcalli, el abanderado será Anuar Azar Figueroa; para Zumpango, Adelaida Jiménez Padilla.

También fueron ratificados los candidatos únicos en municipios como: Eduardo Ramírez, en Axapusco; Juan Marcos Velázquez, Coyotepec; en Cuautitlán México, Alberto Esteva Hernández; Chapa de Mota, Eduardo Martínez; Jaltenco, Martín Márquez; Jilotepec, José Guadalupe Bautista Noguez; Jilotzingo, Juan Antonio Mayen; Lerma, J.Jesús Ortega Santana.

Además, en Luvianos, el abanderado será Miguel Ángel Benítez Rivera; Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña; Nopaltepec, Juan Allende Morales; Ocoyoacac, Antonio Hernández Ortiz; El Oro, Tiburcio Jiménez Albino; Polotitlán, Abel Jiménez Quintanar; Soyaniquilpan, Ángel Ortiz Santiago; Sultepec, Elvia Sánchez Betancourt y Temascalapa, Marco Antonio Gamiño.

Otros abanderados únicos son: Carlos Bautista, en Temascalcingo; Sigifredo López; Tenancingo; Jonás Nephtali Sandoval Orozco; Tlalnepantla y en Metepec, Santiago González Martínez.

Según la dirigencia estatal, los municipios donde cancelaron las elecciones internas son: Texcoco, ya que sólo se registró un candidato; Coacalco y Tepotzotlán; mientras en Ecatepec no realizaron la elección porque la comisión municipal no cumplió con los requisitos legales; sin embargo, los cinco procesos se repondrán el próximo domingo.

Para ganar, los candidatos debían obtener al menos 37 por ciento en la primera vuelta, pues de lo contrario, había una segunda vuelta, en la que triunfa quien obtenga el mayor número de votos.

En los distintos municipios instalaron varios centros de votación que estuvieron abiertos de 10:00 a 16:00 horas, aunque en 19 municipios y en cuatro distritos los candidatos eran únicos; por lo cual sólo serían ratificados por la militancia activa panista.

De acuerdo con la convocatoria del PAN mexiquense, en otros 70 municipios y en 18 distritos, los candidatos a integrantes de municipios y a legisladores locales serán designaciones de las dirigencias.

Presentan la planilla legítima del Partido Movimiento Ciudadano en Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- En rueda de prensa, se realizó la presentación de la planilla “Por el Cambio Verdadero” del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) de esta localidad, apegada a principios ya que son miembros del partido.

Como candidato a la presidencia municipal, Rogelio de la Rosa Barba, suplente, José Cándido Domínguez; como diputado local propietario distrito 42, Máximo Flores Hernández, suplente Ana María Madin Yamamoto; diputado local del distrito 21 propietario, José Martín Romero Fragoso, suplente Elsa Gallegos Ríos; diputado local del distrito 22, Braulio Gerardo Huerta Barrón, suplente Gregorio Miguel Rosillo Cruz.

Rogelio de La Rosa, candidato a la presidencia, dijo el proyecto es sano y la ciudadanía los está aceptando como alternativa de gobierno, en la precampaña que se inició el 7 de abril al primero de Julio el proyecto de votos será de 250 mil.

Mientras tanto, Máximo Flores Hernández, candidato a la diputación local distrito 42, a pregunta de los reporteros en cuanto si habrá coalición con el partido perredista y el partido del trabajo, dijo que en las diputaciones locales no es posible, sólo a la candidatura a presidente Municipal el 23 de abril, fecha máxima para las coaliciones; el 21 o 22 a más tardar se definen las candidaturas oficiales.

Fortino de Olarte Castro, integrante de la Coordinadora Ciudadana Estatal, Gabriela Ávila Ramírez, Secretaria de Relaciones Internacionales de la Coordinadora Estatal del Movimiento Ciudadano, legitiman la presentación y dan fe de que en esta planilla existe equidad y equilibrio de género al reunir el 40 porciento de mujeres titulares.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez


Espera el PRD que en este mes, el PRI conteste su llamado a debatir en Edomex de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Un tema sería, el desarrollo económico de la entidad, del cual no existe una estrategia para detonarlo en los municipios, dice Hugo De la Rosa.


El dirigente estatal del PRD explicará hoy en Ecatepec el proceso interno de selección de candidatos a diputados locales y alcaldes en Edomex.

Al no haber coalición de izquierdas, Cureño tendrá que jugársela sólo con el PT. ¿Lo seguirán los perredistas que lo apoyan?


Ecatepec, Edomex.- Los candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática por el Estado de México, encabezados por el líder estatal del partido del sol azteca, Juan Hugo De la Rosa García, acudieron ayer a la sede estatal del PRI mexiquense a convocar a sus homólogos priistas a “un debate temático de cara a las elecciones constitucionales del 1º de julio próximo”.

Los candidatos perredistas y su líder estatal, entregaron un oficio en el que señalan: “el intercambio de ideas fortalece y legitima la democracia, por eso proponemos que se busquen los esquemas más favorables para este ejercicio político”, “que de antemano, sabemos que será la sociedad la ganadora de este encuentro programático e ideológico”.

Por su parte, Juan Hugo De la Rosa, mostró su confianza por que el PRI mexiquense acepte este encuentro de ideas, y antes de que termine este mes de abril se pueda llevar a cabo el debate propuesto.

Entre los temas sobre los que se puede debatir, destacó el Desarrollo Económico de la entidad, rubro del que dijo, no existe una estrategia para detonarlo en los municipios, ni para el apoyo de la mediana y pequeña empresa en la entidad.

También es necesario un debate en materia de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Participación Ciudadana, agregó.

Por último, hizo un llamado al IFE para que sea la responsable de organizar estos encuentros, y a la Televisión Mexiquense para que sea el medio para la difusión del debate.

Por otra parte, De la Rosa García, estará hoy en San Cristóbal, Ecatepec, donde se reunirá con los medios de comunicación para explicar sobre el proceso de selección interna en el PRD mexiquense sobre sus candidatos a diputados locales y alcaldes, los cuales serán electos el 21 y 22 de este mes en Toluca.

Buen paquete tiene hoy ante la prensa el dirigente estatal del PRD, pues explicará cómo resolverá el caso en los municipios donde hay varios precandidatos y no se han puesto de acuerdo para integrar planillas de unidad, como Ecatepec, en el que hay seis precandidatos a la alcaldía, y todos se sienten con los méritos para ser los buenos. Y no se diga en los distritos electorales 21, 22, 33 y 42, donde también esta dura la disputa por la nominación de la candidatura a la diputación local respectiva.

Es por eso que el Consejo Estatal del PRD no aprobó la coalición con PT y Movimiento Ciudadano en Ecatepec, y aunque todavía esta semana podría llegarse a un acuerdo, éste se ve casi imposible, por lo que en los tres partidos de izquierda ya empiezan a barajearse nombres de los favoritos para obtener las candidaturas correspondientes, pero el único que la tiene fácil es el Partido del Trabajo, porque trascendió desde la semana pasada que ya tiene definidos su candidatos para diputados locales y alcalde de Ecatepec.

Por cierto que si el exalcalde perredista Gutiérrez Cureño se postula por el PT, y no por el PRD, habrá que preguntarle hoy a Hugo De la Rosa, qué pasará con los perredistas que lo sigan, especialmente los que tienen una representación ante el Instituto Electoral del Estado de México, como Sergio García, porque no creo que el estatuto perredista, permita a uno de sus dirigentes apoyar a un candidato petista, y al mismo tiempo, representar en el IEEM al candidato perredista.

Lo más seguro es que Sergio García tenga que renunciar al cargo y seguir apoyando a su amigo Cureño, o decirle que lo siente, pero que adiós. Que quieren así es la política, además, si se puede cambiar de sexo, que no se pueda cambiar de camiseta política.

Quien también tendrá que medirle bien el agua a los camotes, es el dirigente de las juventudes perredistas en Ecatepec, Juan Carlos Checa, porque quién sabe si los jóvenes que ahora lo siguen en el PRD, lo seguirán al PT, aunque el joven maravilla como le dicen, sentirá que regresa a casa, porque cuando en el PRD impusieron como candidata a Marcela González Salas, él apoyó la candidatura de Carlos Falcón Naranjo, quien en protesta dejó al PRD y contendió por el PT.

En esa ocasión, Carlos Falcón tenía el apoyo de un amplio sector de dirigentes perredistas, pero cuando tomó la decisión de no disciplinarse a la imposición de una priísta como candidata perredista y aceptar la candidatura del PT, quienes lo seguían, y que no eran pocos, entre ellos, Octavio Martínez y Francisco Cabrera, entre otros, no dejaron al PRD y le dijeron a Falcón: somos tus amigos, te apoyamos, pero somos amarillos y nos vamos a morir amarillos.

Por cierto que en esa ocasión, uno de los más acérrimos críticos de Falcón fue Gutiérrez Cureño, quien ahora está a punto de hacer lo mismo, con la diferencia de que Falcón lo hizo en protesta porque el PRD entregó la candidatura a una priísta.

En fin, hay quienes señalan que el PRD se desmembrará con la salida de Gutiérrez Cureño, pero otros dicen que no, especialmente Octavio Martínez, quien vaticina que Cureño se irá solo del PRD, y que por mucho lo seguirán unos cuantos cientos, los cuales no llegarán ni a los mil 500 que juntó en el cierre de su precampaña.

diariodelpueblo@gmail.com

Proximamente Coacalco contará con un periódico diario

AVISO EXCLUSIVO:

POR LA IMPORTANCIA Y CRECIMIENTO DEL MUNICIPIO, COACALCO CONTARÁ CON UN PERIÓDICO DIARIO PROXIMAMENTE, EN DONDE SE PUBLICARÁ EN FORMA GRATUITA TODAS LAS DENUNCIAS EN CONTRA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO, COMO UN DEBER SOCIAL CON LA CIUDADANIA.

LA PUBLICACIÓN NACE CON LA CONVICCIÓN FIRME DE COMBATIR TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, ABUSO DE AUTORIDAD, Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, ASÍ COMO LOS NEGOCIOS AL AMPARO DE LA ADMINISTRACIÓN.

LA LINEA EDITORIAL DEL PERIÓDICO NO TIENE COMPROMISOS CON NINGUNA AGRUPACIÓN POLÍTICA NI EMPRESARIAL, CONTANDO CON LA FRANQUICIA DEL DIARIO MEXIQUENSE, PARA EL VALLE DE MÉXICO Y EL MUNICIPIO DE COACALCO.

EL PERIÓDICO ESTARÁ INTEGRADO POR UN EQUIPO DE TRABAJO JOVEN, PROFESIONAL Y CON NIVEL ACADÉMICO, CON EL PROPÓSITO DE LOGRAR LAS METAS TRAZADAS EN EL PROYECTO A CORTO MEDIANO Y LARGO PLAZO.

ATENTAMENTE

LIC. VICTOR MARTINEZ FRAGOSO
PRESIDENTE Y EDITOR

Integrantes del Grupo Charly y sus Amigos, manifiestan su beneplácito al licenciado Pablo Bedolla






Con gran entusiasmo quienes conforman el Grupo Charly y sus Amigos, asistieron a la Convención Municipal del PRI, donde fue ratificado el licenciado Pablo Bedolla López como candidato de este instituto político a presidente municipal de Ecatepec.

Emocionados, solicitaron al ahora candidato priísta, la foto del recuerdo, donde por cierto se puede observar la edición especial de MEXIQUENSE

Humor político


Haz clic en la imagen para leer el texto