Directorio

Directorio

lunes, 17 de diciembre de 2012

Taxista chocó, huyó lo alcanzaron, mató a su contrario y volvió al lugar del accidente

Tras chocar se dio a la fuga y el otro conductor lo alcanzó; iniciaron pelea y luego de matarlo escapó de nuevo, pero volvió al lugar para recoger placa y polis lo detuvieron en calles de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Momentos después de que por un incidente de tránsito asesinó a golpes y de un balazo en la nuca a un automovilista, elementos de la Policía Municipal de esta localidad detuvieron a un taxista.

Se trata de quien dijo llamarse Ignacio Rodríguez Morales, chofer de un taxi tipo Tsuru placas de circulación A-58888, quien al ser capturado e interrogado por policías municipales, manifestó que esta mañana, al circular en la esquina de Avenida Benito Juárez y Vía Morelos, Colonia Cuauhtémoc Xalostoc, en este municipio, tuvo un incidente de tránsito con el conductor del automóvil Seat matrícula MDD-8708.

Consciente de que él había sido el responsable del percance, dijo el ruletero, para no pagar los daños imprimió velocidad a su unidad y se dio a la fuga; sin embargo, no llegó muy lejos, pues su contrincante lo alcanzó y tras cerrarle el paso lo obligó a bajarse y con palabras altisonantes le exigió que le pagara sus daños porque de lo contrario "la iba a pasar muy mal".

Al ya no tener otra alternativa, agregó el taxista, trató de llegar a un acuerdo; sin embargo, como el ahora occiso no entendía razones y le estaba exigiendo una cantidad de dinero mayor a la que realmente costaba su golpe, comenzaron a discutir acaloradamente.

Durante la alegata, dijo, su contrincante lo insultó y no se cansó de mentarle la madre, por lo que finalmente enfurecido le respondió y se liaron a golpes.

Debido a que su rival lo superaba ampliamente en la pelea, explicó el trabajador del volante, fuera de sí sacó una pistola que traía entre sus ropas y sin la más mínima contemplación lo asesinó ante la mirada atónita de varios testigos, de un balazo en la nuca.

Consumado el asesinato, agregó, rápidamente subió a su taxi para darse a la fuga, pero como metros adelante se dio cuenta que una de las placas se le había caído, consciente de que iba a ser una evidencia para que la policía lo identificara y detuviera, regresó al lugar de los hechos y en ese momento policías municipales que ya se encontraban en la escena del crimen lo detuvieron, luego que varios de los testigos lo señalaron como responsable del crimen.

El trabajador del volante fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del ministerio público, a fin de que sea esa instancia la que en las próximas horas determine su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario