Directorio

Directorio

viernes, 14 de diciembre de 2012

Se desperdicia el agua por fugas en la red y SAPASE hace remiendos

Con burdos remiendos personal de SAPASE, pretende solucionar las fugas en las redes de agua, que provocan socavones denuncian vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio en Ecatepec, reportadas hace más de diez días ante la dirección del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec.

Vecinos de la calle Primero de Mayo en la colonia Luis Donaldo Colosio, manifestaron sentir temor por el supuesto hundimiento y daño estructural de sus casas tras las obras de interconexión a la red de agua potable de siete pozos en su comunidad.

Culpan que debido a estas obras de interconexión la colonia presenta fugas en diversas calles, y que por el retraso en la compostura de estas, además de sufrir severos encharcamientos y posteriormente lodazales, comiencen a deslavarse y aparezcan socavones como el de la calle Primero de Mayo.

Sobre esta misma arteria reporteros de esta casa editorial fueron testigos del grave desperdicio del vital liquido, en donde se formo un gran charco de varios metros de diámetro, en donde los residentes comentaron que el reporte hecho al presidente del consejo de participación ciudadana Salvador Álvarez Martínez, tenia de diez días.

Álvarez Martínez manifestó que en días anteriores a las fugas se les incremento el caudal de agua, pero denunció que fue solo un ardid para la excavación de un nuevo pozo, tras recorrer las calles que presentaron las fugas, nos encontramos con dos trabajadores de SAPASE, quienes recién habían cambiado una parte del tubo parecido al PCV, el cual presentaba una fuga de considerables dimensiones.

Irónicamente a escasos dos metros de su reparación se encontraba otra zanja con un tubo el cual había sido solo remendado con trozos de cámara de llanta y el cual presentaba una fuga debido a la presión de agua o tal vez al burdo parche.

Vale la pena destacar que los habitantes de la Luis Donaldo Colosio, en varias ocasiones han mostrado su inconformidad por los trabajos de interconexión a su sistema de agua potable por parte de la Dirección de SAPASE, en donde los residentes han manifestado su temor ante el posible deslave y hundimiento además del posible daño estructural a sus hogares y sobre todo la inquietud de saber hacia dónde se llevan el agua que dicen les corresponde.

Por su parte SAPASE, explica que la interconexión es con la finalidad darle vida y mayor caudal a los pozos ya existentes, y que su intención es utilizar las redes de agua ya establecidas y que el agua no se la llevaran a otras comunidades.

Ante tal problemática, habitantes de esta marginada población han bloqueado en varias ocasiones arterias primarias, inclusive el delegado Salvador Álvarez ha sido puesto a disposición de las autoridades locales por estos bloqueos que son a decir los quejosos para exigir se resuelva este conflicto y atiendan los gobiernos estatales y municipales sus demandas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario