Directorio

Directorio

martes, 11 de diciembre de 2012

Reducen 5% el sueldo a mandos medios y superiores del gobierno federal

Se publica en el Diario Oficial un decreto del Presidente Enrique Peña Nieto que establece los lineamientos de austeridad de su administración. Entra en vigor hoy martes.

El gobierno federal decretó la reducción del 5 por ciento en los salarios y sueldos de mandos medios y superiores de la administración pública federal.

Dicha medida forma parte de un gran paquete de medidas de austeridad en el nuevo gobierno federal, contenidas en el “Decreto que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal”, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

Las medidas de reducción del gasto y optimización de recursos, dispuestas en ocho capítulos y tres artículos transitorios, buscan “reorientar los recursos públicos hacia los programas que fomenten el desarrollo económico, la seguridad social, la educación y la atención integral de los problemas que más aquejan a nuestro país”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario