Directorio

Directorio

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Por crisis financiera empleados recibirán aguinaldo con retraso: Francisco Cuevas

La crisis financiera que enfrenta el sector de la industria química y de fundición por la introducción de empresas chinas en México afecta a las prestaciones

Ecatepec, México.- Más del 15 por ciento de los trabajadores de la industria química y de fundición no recibirán a tiempo sus aguinaldos debido a la crisis financiera que enfrenta el sector por la introducción de empresas chinas en México, reconoció la Unión Industrial del Estado de México (Unidem).

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de Unidem, explicó que las ventas para los empresarios de ese rama productiva se han reducido debido a que ha aumentado la presencia de capital del país asiático, por lo que tendrán problemas para cumplir con sus obligaciones laborales con los empleados que laboran en esa industria.

Los trabajadores de los otros sectores productivos como el de autopartes, muebleros y de comida recibirán su aguinaldo y otras prestaciones en los plazos que establece la ley –antes del 20 de diciembre próximo, aseguró.

El retraso de la entrega del aguinaldo sólo será de algunos días, pues entre el 24 y 28 de diciembre se contempla que lo perciban los empleados, señaló.

En otros casos, donde la situación es más apremiante el aguinaldo se entregaría en dos partes, una en diciembre y otra en enero.

Francisco Cuevas indicó que en esta época del año se incrementa entre 20 a 30% los robos contra trabajadores en las zonas industriales del estado de México.

Hace unos días, la Unidem solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se incrementara la vigilancia en las áreas donde se concentra la mayor fuerza productiva de la entidad.

Las autoridades estatales se comprometieron a reforzar la presencia policíaca en las zonas industriales asentadas en el territorio mexiquense durante esta temporada de fin de año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario