Directorio

Directorio

jueves, 6 de diciembre de 2012

Inundan de “bazares navideños” calles de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal autorizó la instalación de 100 bazares navideños y ferias del juguete en Ecatepec durante la temporada decembrina, lo cual beneficiará a 2 mil 500 familias de comerciantes ecatepequenses.

El coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública en Ecatepec, Álvaro Santillán Ramírez, puntualizó que del 20 de noviembre y hasta el 7 de enero próximo serán instalados los bazares navideños, en comunidades como San Cristóbal Centro; Ciudad Azteca, primera sección; Fuentes de Aragón, Santa María Xalostoc y La Guadalupana.

Precisó que la instalación de comerciantes se basará en dos etapas por temporada navideña y Reyes Magos; la primera del 20 de noviembre al 31 de diciembre y luego del primero del diciembre, hasta el 6 de enero.

En ellas se ofrecerán diversidad de artículos como ropa de temporada, zapatos, luces, adornos navideños, piñatas, alimentos y juguetes y estarán ubicados del 20 de noviembre al 31 de diciembre y del primero del diciembre y hasta el 6 de enero, respectivamente.

“En estos permisos se señala de manera muy puntual la prohibición para la venta de cerveza y de vinos, así como pirotecnia; la sanción es a través de la organización que es a quien se le otorga el permiso correspondiente, la coordinación está facultada para multar de uno a tres mil salarios mínimos, esto se hace con apego a derecho y bajo un procedimiento”, comentó Santillán Ramírez.

Los bazares navideños estarás vigilados permanentemente por elementos de Seguridad Pública de Ecatepec para garantizar la seguridad de quien asista a comprar sus regalos o juguetes.

Los bazares navideños también estarán instalados afuera de los mercados públicos, como en Jardines de Morelos, sección Fuentes; Nueva Aragón; Valle de Aragón, tercera sección; Hank González, Ciudad Cuauhtémoc y habrá ferias del juguete en San Agustín, Nueva Aragón y Ciudad Azteca, segunda sección.

El coordinador de Mercados indicó que el gobierno local rechazó 17 solicitudes de organizaciones que pretendían instalar un bazar, debido a que no cumplían con los requisitos estipulados para poder vender en la presente temporada decembrina.

Para denunciar cualquier anomalía, los ciudadanos se pueden comunicar al teléfono, 58-36-14-00 extensión 1910, de la coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, o acudir al edificio anexo del palacio municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario