Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2012

Edomex será un aliado de los periodistas: Eruviel

Ecatepec, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó ante el Congreso local la iniciativa de ley para la protección integral del ejercicio periodístico en el Estado de México.

En reunión con medios de comunicación, dijo que esta ley busca ser la plataforma de la comunicación social para el ejercicio de un gobierno democrático.

"En el Estado de México promovemos una relación abierta, respetuosa, y participativa entre el gobierno, los medios de comunicación y la sociedad, respetando la libertad de expresión", manifestó.

Explicó que la ley garantizará la libertad de libre ejercicio periodístico, la libertad del derecho a la información y la libertad del criterio y opinión al informante, así como reconocer derechos específicos, como el secreto profesional.

"El periodista tiene el derecho de mantener en secreto la fuente de información, derecho a negarse a participar de la elaboración de información contraria a los principios éticos y morales de la comunicación, derecho al libre acceso a las fuentes informativas, y derecho a la propiedad intelectual.

"Además, derecho a la seguridad del periodista solicitando protección a su persona y familia cuando sea necesario", acotó.

El gobernador indicó que la ley también implica capacitación al gremio periodístico, para lo cual propone que la firma de convenios con los medios de comunicación para cursos, talleres y otras prácticas que permitan la actualización permanente.

Eruviel Ávila precisó que el Estado de México será un aliado de los periodistas, del periodismo libre y responsable que es plural y transparente.

El mandatario estatal hizo votos par que los diputados locales enriquezcan la ley para que el Estado de México sea la primera entidad que cuente con una ley para proteger, respetar y apoyar al gremio periodístico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario