Directorio

Directorio

martes, 4 de diciembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El maestro Kuy se encuentra en coma,
producto de la agresión policiaca.
El presidente del Congreso mexiquense, Octavio Martínez demandó castigo a los responsables de la agresión a los manifestantes en San Lázaro

Gran indignación ha levantado la agresión de la policía federal a los manifestantes que protestaron en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, durante la ceremonia de toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente del Congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas, demandó que se debe castigarse a los responsables directos de la agresión a los manifestantes, de los cuales, el profesor de teatro Juan Francisco Kuykendal, simpatizante zapatista de la otra campaña y la otra cultura, se encuentra en estado de coma, y los jóvenes José Uriel Díaz, estudiante de la UACM y Carlos Jair Valdivia, estudiante del politécnico, quienes por los impactos con balas de goma, se encuentran en estado crítico de salud.

En Guadalajara, la policía también
agredió a jóvenes que protestaron
contra la toma de posesión de Peña Nieto.
Pero Octavio Martínez fue más allá, solicitó también que se sancione a quien pidió la intervención de la policía federal, así como quien dio la orden de disparar. Si fue un diputado, un funcionario o un mando policiaco, tiene que ser castigado, porque no se puede validar que se reprima la libre manifestación de ideas de los jóvenes, puntualizó el legislador perredista.

#YoSoy132 demanda la libertad de los detenidos en el DF y Guadalajara

El movimiento #YoSoy132 marchó ayer del Ángel al Zócalo, exigiendo la liberación inmediata e incondicional de los detenidos en la Ciudad de México y Guadalajara.

Provocadores y policías juntos.
#YoSoy132 reiteró su carácter pacifico e instó a la sociedad civil y a las organizaciones sociales luchar por la liberación de los presos, así como la presentación con vida de los desaparecidos y la reparación integral del daño.

Los activistas acusaron, con fotografías y videos, que en el momento en que fueron heridos los manifestantes, se registró la presencia de provocadores, individuos vestidos de civil, fuertemente armados y encapuchados detrás de las vallas.

López Obrador pide la renuncia del nuevo secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong

López Obrador, demandó ayer la destitución de Miguel Angel Osorio Chong de la Secretaria de Gobernación por la represión contra los jóvenes que se manifestaban durante la toma de posesión de Peña Nieto como Presidente de la República.

Una de las balas de goma disparadas
contra los manifestantes.
Y si Manuel Mondragón tiene responsabilidad en esos hechos, también debe renunciar a la subsecretaria de Seguridad Pública, agregó.

No había motivo, dijo, para que se usara la fuerza bruta y se dispararan balas de goma contra jóvenes y estudiantes; debe castigarse a los culpables de los hechos, ya que la autoridad es la responsable de garantizar la tranquilidad y la paz social en el país, y no es con el uso de la fuerza, puntualizó.

El PRD se manifiesta en la explanada municipal de Ecatepec contra la inseguridad pública, el próximo viernes 7 de diciembre a las 11 hrs.

#YoSoy132 demanda libertad de
los detenidos arbitrariamente.
Por su parte, el secretario general del PRD en Ecatepec, Antonio Flores, luego de informar que el próximo viernes a las 11 horas, el partido del sol azteca realizará una manifestación en la explanada municipal en contra de la inseguridad pública, también se pronunció en contra de la represión a los jóvenes el pasado sábado en San Lázaro y en la FIL de Guadalajara.

El Congreso mexiquense ofrece su apoyo a los alcaldes electos

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, diputado Aarón Urbina Bedolla, ofreció a los presidentes municipales electos para el periodo constitucional 2013–2015, todo el apoyo del Congreso mexiquense sin diferenciación de partidos políticos, a fin de que “hagan su tarea y cumplan a la gente”, para lo cual les recomendó gobernar con responsabilidad y aprovechar el impulso municipalista del gobernador Eruviel Ávila Villegas, además de desearles el mayor de los éxitos durante los tres años de su gestión.

El diputado Aarón Urbina Bedolla
ofreció el apoyo a los alcaldes, sin
que haya distinción alguna por su
filiación política, a fin de que "hagan
su tarea y cumplan con la gente".
En la última jornada del Programa de Inducción para Presidentes Electos 2012, organizado por el gobierno estatal en coordinación con el Instituto de Administración Pública (IAPEM) y el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que se trabaja para dotar de mayores recursos a los municipios y en la posibilidad de ampliar las gestiones a cuatro años.

El congresista Aarón Urbina recomendó vigilar el correcto uso del presupuesto, resolver lo antes posible los asuntos rezagados, a fin de que lo pasado no les haga perder el futuro.

diariodelpueblo@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario