Directorio

Directorio

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cambiamos la imagen urbana del municipio de Ecatepec: Indalecio Ríos

Destaca Ríos Velázquez más de 100 espacios públicos rescatados en tres años de gobierno

Ecatepec, Méx.- El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, consideró que la gran aportación de la administración 2009-2012 que concluye, es el cambio de imagen del municipio con el rescate de más de 100 espacios públicos y obras innovadoras y recreativas gratuitas como el Museo de Historia Natural, el Aviario, El Parque Ecológico Ehécatl y tres aeroparques que contribuirán en la reconstrucción del tejido social.

"Ecatepec es un territorio muy grande y supimos utilizar la imaginación para no descuidar ni un solo rubro; atendimos a todos los sectores de la población. Estamos orgullosos del manejo eficiente de las finanzas, que se tradujeron en obras y acciones que la comunidad puede palpar y apreciar", dijo el edil al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

Durante el evento realizado en el auditorio del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), el presidente municipal, destacó que para combatir los problemas que aquejan a la sociedad, como el desempleo, la pobreza y la inseguridad, la administración invirtió principalmente en educación y el rescate de áreas que eran propicias para la delincuencia y que ahora son óptimas para la convivencia familiar y el impulso al deporte.

"Hay más parques con juegos, con áreas verdes para la convivencia y para hacer ejercicio. Antes, cuando las familias querían salir de casa a distraerse, a aprender cosas nuevas o pasar un día de campo, el día se convertía en una excursión.
Simplemente no había lugares cercanos qué visitar", recordó.

Ante más de 2 mil personas el Secretario de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, el presidente municipal destacó que con obras magnas como el Museo de Historia Natural, el Aviario o el Centro Cultural Recreativo El Albarradón, por ejemplo, también se atraerá mayor turismo a esta zona del Valle de México.

Indalecio Ríos Velázquez señaló que las más de 3 mil obras y acciones alcanzadas durante este trienio fueron resultado de una programación eficiente de los recursos públicos y que hasta el último día de gestión se cumplirá con la dotación de servicios y atención a la ciudadanía.

"Hemos sido muy responsables en ese ámbito; mi reconocimiento al honorable Cabildo, no terminamos con bono, es una realidad, en próximos días estaremos entregando lo que serán los pagos y prestaciones de diciembre a la plantilla laboral y estaremos cumpliendo en tiempo y forma a los trabajadores", resaltó.

Anunció que cerrará el año con la llegada de dos jirafas y un canguro, que se sumarán a los más 250 animales de La Granja Didáctica, y las parejas de leones y tigres del Parque Ecológico Ehécatl, además de la entrega de otras áreas de esparcimiento, como el deportivo San Gabriel.

Tras realizar un resumen, el alcalde indicó que los interesados que deseen conocer mayor información, detalles y cifras de este informe de labores, pueden consultarlo a través de la página del municipio www.ecatepec.gob.mx y en su formato impreso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario