Directorio

Directorio

jueves, 13 de diciembre de 2012

Becan a desempleadas de Ecatepec

Ecatepec, México.- Con una inversión cercana al millón de pesos, la Secretaría del Trabajo del gobierno del Estado de México, entregó recursos económicos a 273 personas desempleadas de Ecatepec y de otros municipios del Valle de México, como parte del programa Bécate.

Este programa está dirigido a mexiquenses desempleados o sub empleados mayores de 16 años, quienes reciben mil 600 pesos mensuales y son capacitados durante dos meses en algún taller productivo, con el propósito de facilitar su acceso a un empleo o el desarrollo de una actividad que genere ingresos a sus familias.

Vecinos de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca recibieron los apoyos de manos del secretario del Trabajo, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, quien estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento de Ecatepec, Diego Fernando Rodríguez Rebolledo.

Las autoridades destacaron que tan sólo para la región de Ecatepec, en el año 2012, se destinaron 27 millones de pesos para respaldar este programa social en apoyo a las personas desempleadas.

Los asistentes recorrieron una exposición colocada en Casa Estado en Ecatepec con los objetos realizados en los diferentes cursos que otorga la Secretaría de Trabajo estatal, como repostería, corte y confección, embutidos finos, maquillaje, manualidades, entre otros.

“Me siento muy privilegiada de haber tomado estos cursos, ya que es una gran oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y otra opción para desarrollarnos en el campo laboral”, dijo Hilda Alaniz, una de las beneficiadas.

Ortiz de Montellano, informó que en lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas se han generado más de 100 mil nuevas fuentes de empleo, principalmente, en los sectores como servicios, industria y comercio que representan el 80 por ciento del total.

Si deseas mayor información sobre el Programa Bécate, comunícate al 5770 9614 de la oficina Regional de Empleo Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario