Directorio

Directorio

lunes, 26 de noviembre de 2012

Urgente frenar al transporte irregular en el Estado de México

Toluca, Méx.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad (Canapat), Odilón López Nava, dijo que el transporte irregular es fuente de todo tipo de delitos, por lo que urge ponerle un alto, pues para nadie es un secreto que quien hace uso de éste puede ser objeto de alteración de la tarifa, robos, violaciones e incluso trata de personas.

El transportista que está fuera de la ley empieza por prestar un servicio para el cual no está autorizado para satisfacer sus necesidades, pero al ver que ante tanta ilegalidad e impunidad no hay autoridad que lo regule, posteriormente viola las normas de tránsito, agrede a los usuarios y va elevando la gravedad de sus actos.

Ello trae como consecuencia que se vaya incrementando su actitud delincuencial, pues ya no sólo es el abuso en la tarifa, sino también el hecho de que haya robo de pertenencias, aumento de la violencia, hasta llegar a posibles secuestros, violaciones e incluso trata de personas, aseveró.

Indicó que se estima que en 80 por ciento de delitos participa alguien involucrado en el transporte, lo cual hace necesario que la autoridad se coordine con la sociedad para respaldar a la Secretaría del Transporte como eje rector y autoridad responsable para aplicar la ley a este sector.

De poner un alto al transporte irregular, se terminará con problemas desde el abuso de la tarifa, la violencia, la inseguridad en el transporte y de delitos más graves que se registran en el transporte, aseveró.

Finalmente, recordó que la principal demanda de la ciudadanía es la seguridad, por lo cual es importante poner un alto al transporte irregular, y en caso de que se trate de vehículos con concesión en los que se comete delitos, que se cancele la concesión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario