Directorio

Directorio

lunes, 26 de noviembre de 2012

Transportistas demandan que no haya nuevos aumentos en el precio de la gasolina

Transportistas del valle de México esperan que durante el último bimestre del año no se incremente el precio de la gasolina y que su actividad repunte, pues además del incremento de insumos y la falta de actualización de la tarifa, se les ha hecho más difícil cumplir con los créditos contratados.

El líder de Transportes Chalco, Antonio Aboytes Rosas, y de la Coalición de Taxistas Chimalhuacán Ruta 33, José Bastida Constantino, entrevistados por separado, coincidieron en señalar que saben acerca de las condiciones económicas tan difíciles por las cuales la población y particularmente la clase trabajadora, atraviesan, sin embargo, a la población en general se les olvida que un trasportista también cuenta con una familia para alimentar y necesidades qué cubrir.

Ambos coincidieron en señalar que mantener el precio del pasaje como se encuentra, es una carga para el transportista, pues el incremento que han sufrido la gasolina y los insumos durante el año, el sector lo debe absorber.

Dadas las condiciones del mercado, el mantener una tarifa al mismo costo que hace dos años, consideraron, es hacer que cuando se quiera actualizar o poner un valor real el precio del transporte, será un duro golpe para las familias.

Aboytes Rosas manifestó esperar que con el cambio de gobierno federal la política energética manejada hasta el momento pueda ser modificada, pues no pueden continuar incrementando el principal insumo del transporte y mantener a un mismo costo el transporte de pasaje.

Por su lado, Bastida Constantino se refirió al incremento obtenido no sólo por los insumos para el transporte, sino en general para el sostenimiento de las familias."Se ha incrementado el precio de todos los productos de la canasta básica", agregó.

Así mismo se quejó de que a mediados de año se registró el incremento más importante de los últimos años en el pollo y huevo, además artículos de primera necesidad como higiénicos, de limpieza del hogar, entre otros, también han sufrido ajustes de entre 20 y 30 por ciento sólo en unos meses, y el pasaje sigue siendo el mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario