Directorio

Directorio

martes, 6 de noviembre de 2012

“Si tienes arma dispara”

Llamado de vecinos de Ecatepec ante la inseguridad

Mientras que policías municipales que se vieron involucrados y señalados públicamente de haber participado en el robo de armas en el noveno sector se encuentran libres y patrullando el territorio municipal, el crimen organizado en los últimos días ha crecentado sus ejecuciones lo que ha motivado que la ciudadanía viva en una constante psicosis ante la galopante inseguridad en la que como ellos dicen coloquialmente no saben en que momento van a ser atracados y hasta perder la vida, por ello tal vez los residentes de la colonia Renovación que se encuentra colindante con Jajalpa, instalaron una manta donde recomiendan utilizar sus armas.

Como se recordará hace menos de quince días en ésa zona aparecieron seis cuerpos desnudos de personas que habían sido previamente torturadas y posteriormente asesinadas, cuadro que generó terror entre los vecinos por lo dantesco.

De ahí que se considera que ante el estado de indefensión que se vive en esa comunidad y gran parte del territorio municipal de Ecatepec donde la policía ha sido rebasada o en algunos casos hasta inmiscuida en los hechos delictivos han surgido un gran sentido de unidad vecinal para la autodefensa.

Esto se puede verificar porque anteayer el subdirector general operativo de seguridad pública y vial Fidel Gaona Urbina anunció pomposamente una enésima reestructuración operativa en su presunto combate a la delincuencia.

Los hechos que se describen de la psicosis vecinal no han sido motivo para abrir una real investigación y como consecuencia remoción de los mandos policiales, recuérdese que a la llegada del subdirector operativo Fidel Gaona arribaron también elementos policiacos que habían sido destituidos en Nezahualcóyotl y que se les descubrió que asechaban al transporte de carga hechos que están plenamente comprobados pero que nunca se procedió.

Resulta inverosímil que en el mes de agosto se dijo oficialmente mediante un comunicado que en un operativo conjunto de la policía ministerial de la PGJEM y la policía local se había descubierto que el robo de armas en el noveno sector estaban involucrados siete elementos de la corporación local a los cuales se les exhibió portando las armas que presuntamente habían robado sin embargo éstos individuos están libres y se encuentran laborando de manera normal porque presumiblemente no se les pudo fincar ninguna responsabilidad.

Así como éste caso se puede mencionar que de acuerdo a fuentes fidedignas es alto la desaparición de armamento de cargo entre los elementos pero esta situación resulta un enigma porque hasta la fecha no se conoce que se haya procedido contra quienes se dicen “extraviaron” las armas que presuntamente les sirven para reforzar su trabajo en bien de la seguridad de los ecatepequenses.

Como referencia también se tiene el texto de la manta que se instaló en la calle San José de la colonia Renovación adjunta al fraccionamiento Jajalpa con la leyenda de “VECINO ante los casos de Robo que se han dado si ves cualquier vehículo desconocido ACTIVA LA ALARMA DE TU AUTO y si tienes ARMA ¡DISPARA!! , ¡Levamos la de ganar!” cuelga vinilona en el parque de la calle San José en la colonia Renovación, según dicen por el alto índice delictivo que impera en la zona.

Invitando abiertamente a los vecinos a hacer justicia por propia mano ya que según residentes no cuentan con protección alguna por parte de los cuerpos policiales y recordando los lamentables sucesos del 25 de Octubre pasado donde hallaron los cuerpos de cinco hombres y una mujer al parecer ejecutados en las calles de Petróleo y Kennedy en la colonia obrera de la cual son vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario