Directorio

Directorio

miércoles, 28 de noviembre de 2012

“Protección de medios de comunicación y periodistas”: Máximo Flores

El décimo octavo regidor de Ecatepec Máximo Flores Hernández encabezó el “Primer encuentro Hispanoamericano de Derechos Humanos para Periodistas” en donde señaló que la profesión periodística se ha convertido en una de las mas peligrosas a nivel nacional.

Evento efectuado en el Salón de los Nueve Pueblos del palacio municipal de esta jurisdicción, en donde desarrollaron el tema “Derecho a la Protección de los Medios de Comunicación y Periodistas”, organizado por Flores Hernández así como por la “Fundación Concientizarte” que preside el doctor Rubén Ángel Manríquez, en donde además se conto con la presencia del licenciado Eloy Caloca Carrasco director de Comunicación Social del Valle de México, quien expresó que él gobernador del estado de México doctor Eruviel siempre estará a favor de garantizar la libertad de expresión en la entidad.

También participaron como ponentes: Luis Julián Cabada, Ricardo Míreles, la licenciada Delia Gutiérrez Ramírez, integrante del Observatorio de derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Alejandro Cesar Vázquez, presidente nacional de FHEPRyT así como el locutor Adrian Ojeda Román presidente de la Asociación Mexicana de periodistas de radio y televisión (AMPRyT), además se destacaron las cifras de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C. (FAPERMEX)- del año 2000 a la fecha se han perpetrado 119 asesinatos de periodistas y colaboradores, así como 18 desapariciones forzadas.

Rubén Ángel Manríquez, señaló la importancia de ejercer el periodismo y el peligro que hoy e día corren y arriesgan sus vidas por publicar información que afecta a personas y que al publicarla pierden sus vidas por el simple hecho de informar.

En su oportunidad, el regidor Máximo Flores destacó que la finalidad de estas ponencias es l a unidad de los periodistas, para implementar alternativas y propuestas que garanticen su seguridad e insistió en respetar la libertad de expresión para informar a quien verdaderamente debe enterarse como lo es el pueblo.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Raymundo González Cervantes (comentarista de la Gran Cadena Rasa), Ricardo Vilchis Orozco, representante de la Comisión de derechos Humanos del Estado de México; de Juan Medina Hernández, dirigente de la CNOP en Ecatepec; Diana Méndez Aguilar, síndico electo para el periodo 2013-2015 de esta localidad, y licenciado Eduardo Maya Sánchez visitador adjunto de DH sede Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario