Directorio

Directorio

viernes, 23 de noviembre de 2012

Política, cultura... y otros panchos


¡Alto al sangriento bombardeo del gobierno judío sobre la población Palestina!, en la llamada franja de Gaza en estos momentos se lleva de nueva cuenta una agresión armada sin justificación alguna por parte del sionismo judío y sus ambiciones sobre un territorio que no les corresponde.

Garrote del tío Sam en Irak con el asunto inventado de las armas de destrucción masiva, el pretexto de la democracia en Libia al igual que Siria y el asunto de la energía atómica en Irán, de nueva cuenta los EU sueltan a su perro de presa para salvaguardar los intereses propios de fondo sobre el petróleo en la zona de medio oriente.

En el juego que todos los actores políticos juegan en tierra mexiquense y sin bajarle al ritmo el reciente diputado local Octavio Martínez Vargas apoquina la mitad de su ingreso mensual en retribuir a la ciudadanía Ecatepequense algunos buenos apoyos, tanto en su economía diaria así como asuntos relacionados a la salud, (odontología, optometría, psicología etc.)

En referencia y coincidencia para el próximo nuevo partido MORENA (movimiento de regeneración nacional)la obligatoriedad estatutaria de aportar el 50 % del salario en cargos de elección popular será garante para que quienes intenten mudarse con esos animo$ ya ni lo intenten; el primer cortón se dio a las intenciones de Horacio Duarte por presidir el comité estatal, ¡palo al GAP! de Higinio Martínez.

A toro pasado en asuntos de creatividad Consuelo Saizar titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes expone ante la reciente comisión de cultura en el senado que este organismo cuente con autonomía financiera y personalidad propia ante la SHCP para negociar su presupuesto, ya no vale hacer “panchos” y esperemos que la reciente reunión de EPN con la selecta comunidad cultural de frutos en este sentido, hacemos votos para contar con una secretaria independiente que impulse un proyecto revitalizado y con rumbo progresista que de ánimos a la desmejorada salud que deja la derecha en el ambiente de la cultura nacional.

En este mismo sentido el Arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma profesor emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia propuso que sean emitidas declaratorias federales sobre monumentos, recintos e inmuebles coloniales, para salvaguardar que se dé mal uso a estos espacios, buen punto de Matos Moctezuma ya que fue de dominio público la celebración de grandes pachangas virreinales a costilla de nuestros impuestos que gustaba celebrar la corte “Foxiana” en el alcázar del Castillo de Chapultepec, así como el alquiler en fiestas privadas de museos y recintos históricos etc.

Por añadidura el compositor Mario Lavista en un texto leído en la misma reunión señala acertadamente que las artes inciden en todos los aspectos de la condición humana y pertenecen a la vez a la actividad intelectual y espiritual del hombre. Por lo que en estos tiempos de entretenimiento y ganancia económica tal parece que las artes no son ya necesarias, se viene creyendo que deben servir para algo en términos monetarios, y al parecer es poca cosa que solo sirvan para darle sentido al hombre y al mundo. Concluye aseverando que se espera que el estado Mexicano impulse programas de educación artística en kínder y primaria, en el entendido de sacar partido al enorme potencial con que cuenta el intelecto y afectividad de la niñez nacional. Sin más coincidimos con el planteamiento de Lavista, ojala exista el mínimo entendimiento sobre estas reflexiones…..el País, la gente lo necesita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario