Directorio

Directorio

jueves, 29 de noviembre de 2012

Piden burócratas 15% de aumento al salario y ampliar prestaciones en Edomex


Trabajadores del servicio público solicitan al Gobierno del Estado de México un incremento de 15 por ciento a su salario, así como ampliar el número de becas, los recursos para su fondo de vivienda y 400 nuevas plazas para atender el déficit del sector educativo.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM), Jorge Omar Velázquez Ruiz, acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de su organización sindical, entregó un pliego de peticiones para el año 2013 al secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas.

Al concluir la entrega recepción del documento, el líder del SUTEyM informó que su pliego es un documento integral que resume, en buena medida, las expectativas de crecimiento económico, laboral y profesional de los trabajadores en temas muy sensibles como es el Fondo de Apoyo a la Vivienda y las becas.

Cada una de las propuestas, comentó, tiene la clara intención de fortalecer el desarrollo integral de los sindicalizados.

Velázquez Ruiz reconoció que se enfrentan a una situación económica difícil, sin embargo, también saben de las dificultades económicas por las cuales atraviesan cada uno de sus compañeros.

Los precios de los productos están elevados, se ha visto la escalada de precios en productos básicos como el huevo, el frijol y el arroz; por tal motivo es su petición para disminuir la brecha que tiene su salario sobre la inflación.

Es de destacar que en la petición se contempla la solicitud de 400 nuevas plazas para personal de apoyo en el sector educativo, particularmente en nivel básico, como jardines de niños, primaria y secundaria, pues prevalece el déficit en este rubro, ya que quienes atienden los trabajos de intendencia son pagados por los padres de familia y viven en incertidumbre laboral, no gozan de prestaciones y de ninguna seguridad laboral. El líder del SUTEyM dijo esperar que las pláticas de negociación otorguen magníficos resultados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario