Directorio

Directorio

lunes, 26 de noviembre de 2012

Óscar Sánchez, nuevo líder estatal del PAN

Naucalpan, Edomex.- En una cerrada contienda, el ex diputado local, Óscar Sánchez Juárez, fue electo como nuevo líder del PAN en el Estado de México para los próximos tres años, tras obtener 53 votos, contra 52 de Jorge Insunza. Luego de su triunfo, Sánchez manifestó que buscará hacer del PAN un partido ganador, que en próximas elecciones regrese a la senda del triunfo y llamó al panismo a la unidad.

El nuevo líder tendrá la encomienda de reposicionar al PAN, que en las últimas elecciones locales fue relegado al tercer lugar de las preferencias, y de unir a sus militantes y simpatizantes, pues en esta elección dejaron ver diferencias y divisiones.

La elección del PAN se realizó en las instalaciones del Comité Directivo estatal, a donde arribaron 105 consejeros panistas, quienes tras escuchar a los dos candidatos, emitieron su voto y la mayoría optó por Óscar Sánchez, en una elección por demás dividida.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Óscar Sánchez junto con el dirigente estatal, Octavio Germán, rechazaron que exista división al interior de Acción Nacional y afirmaron que en el nuevo Comité estatal incluirán a panistas de todos los grupos y esperan que en unos 15 días la dirigencia nacional ratifique el triunfo de Sánchez, además que en unos 30 días los nuevos integrantes del comité estatal rindan protesta ante su líder nacional, Gustavo Madero.

A pregunta expresa en torno a lo cerrado de la elección, el líder electo aseguró que son características de su partido las contiendas muy cerradas, pero sostuvo que eso no refleja divisionismo, pues lo importante es que gane el PAN.

Óscar Sánchez, acompañado por el coordinador panista en la Legislatura local, Ulises Ramírez; por los diputados locales Anel Flores, Luis Marrón y Adrián Juárez, así como por el alcalde electo de Apaxco, Daniel Parra, afirmó que la base de su éxito fue estar cerca de los consejeros panistas, pues recorrió los 125 municipios de la entidad y ahora atenderá a todos los comités municipales.

Tras la elección, Insunza, a través de su cuenta de Twitter afirmó que ayer le tocó perder, sin embargo, expresó que él seguirá abonando a la unidad y felicitó a Óscar, a la par de agradecer a quienes votaron por él. "En una democracia se gana o se pierde. Hoy me tocó perder, pero seguiré abonando a la unidad del PAN. Felicidades @OscarSanchezJua", escribió.

En tanto, Óscar Sánchez comentó que en cuanto asuma el cargo, buscará regresar a la senda del triunfo al PAN, recuperar municipios y diputaciones, para que Acción Nacional vuelva a ser un partido ganador.

El aún líder estatal, Octavio Germán, afirmó que el partido es maduro, mientras Óscar Sánchez sostuvo que lo importante es que gane el PAN. Extendió la mano a todos los panistas y los invitó a sumarse. Sánchez hizo un reconocimiento a su contrincante, Jorge Insunza, quien no estuvo presente en la conferencia de prensa y con el argumento que estaba trabajando en la integración del nuevo comité, propuso a panistas como el alcalde electo de Atizapán, Pedro Rodríguez y a Teresa Acevedo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario