Directorio

Directorio

viernes, 30 de noviembre de 2012

Octavio Martínez invitado a la inauguración de nuevas instalaciones del CETIS No. 65

Ecatepec, Méx.- Ratificando su compromiso de impulsar la educación en Ecatepec, el presidente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas acudió como invitado de honor al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 65 para inaugurar las nuevas instalaciones de este plantel educativo, que servirán para que los jóvenes se puedan capacitar y así contribuir significativamente al desarrollo de la entidad.

Presidieron este importante evento el licenciado Sergio Robert Gálvez, director del CETIS 65, el subdirector del mismo, Eliseo Anaya Dorantes, la síndico electa Diana Méndez Aguilar, el legislador Octavio Martínez Vargas, quienes cortaron el listón inaugurando el plantel educativo y directivos de todos los CETIS del estado de México.

El director del plantel Sergio Robert Gálvez informó que el anterior inmueble quedo inhabilitado y totalmente destruido después de que sufriera una grave inundación a causa de las fuertes lluvias que azotaron este municipio, por ello se dio a la tarea de solicitar apoyo a las autoridades correspondientes a nivel municipal, estatal y federal para la reconstrucción del mismo, sin embargo manifestó que solo recibió ayuda del gobierno federal que fue quien le brindo el apoyo.

Igualmente refirió que después de 30 años de utilizar el anterior inmueble, los daños que causo la inundación fueron drásticos, lo que los obligo a buscar otras alternativas donde impartir clases por seguridad de los alumnos que acuden diariamente a recibir su instrucción académica.

Agradeció la ayuda federal y a los ejidatarios de Santo Tomás Chiconautla que se unieron y donaron el terreno aledaño a la escuela donde se construyeron 15 aulas, dos talleres y dos laboratorios, edificación que conforma el nuevo plantel educativo en donde se imparten las carreras de electricidad, electrónica, contabilidad, administración y próximamente se instaurará la de recursos humanos.

La escuela ubicada en el kilometro 2.5 de la autopista México-Pirámides, actualmente alberga a 1,800 alumnos de entre 15 y 18 años de edad que conforman la matrícula educativa en ambos turnos, se espera que egresen miles de jóvenes más de nuevas generaciones, que harán uso de estas instalaciones.

El presidente de la Cámara de Diputados local, Octavio Martínez Vargas reafirmó su prioridad de impulsar la educación en nuestro municipio y en la entidad, por ello ha ayudado a las autoridades educativas a gestionar los apoyos necesarios para llevar a cabo sus proyectos, para regular la Seguridad Publica del lugar, ha brindado apoyo para la realización de eventos culturales, donado arboles para reforestar la zona y mantiene constante diálogo con las directivos y docentes para atender las necesidades de los educandos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario