Directorio

Directorio

jueves, 22 de noviembre de 2012

Mejor “espacio publicitario” que peligroso puente peatonal

Ecatepec, Edomex.- Como para justificar la apatía e irresponsabilidad de la ciudadanía para utilizar los puentes peatonales en Ecatepec, en la Vía López Portillo a la altura de Guadalupe Victoria, se encuentra en pésimas condiciones uno que en lugar de prestar un servicio de seguridad representa un grave peligro para quien o se cruzar por él.

Derrumbándose, con hoyos en el piso, cables de alta tensión expuestos sobre el acero y con basura se encuentra éste peligroso cruce de transeúntes que no es caso único porque en un recorrido que realizamos encontramos que en iguales o peores condiciones se encuentran otros como el caso de la Vía Morelos frente a la clínica 68 del IMSS.

Resulta inverosímil que un espacio que se presume es para prestar seguridad vial a la ciudadanía represente un gran riesgo para los cientos de transeúntes que tiene que transitar todos los días para dirigirse a sus domicilios, escuela y centros de trabajos por lo que muchas veces se ven obligados a cruzar estas arterias exponiendo sus vidas.

Además este importante destacar para el caso del puente ubicado en López Portillo y Guadalupe Victoria que aunque se presume “seguro” para el peatón presenta un enorme sobrepeso en su estructura ya que ha sido convertido en un espacio publicitario por lo que le fueron añadidos enormes marcos de acero para promociones comerciales tipo espectacular, lo que le aumento varios cientos de kilos de peso.

Los cables que alimentan de energía eléctrica a las enormes lámparas que iluminan la publicidad colocada sobre el puente, se encuentran expuestos en su estructura metálica, representando un grave riesgo de electrocución para todos los usuarios quienes piden a las autoridades este puente sea revisado y si es posible reacondicionado como un sitio seguro de tránsito peatonal.

Dicho puente es además utilizado como basurero ya que aprovechando la escasa vigilancia los usuarios depositan sus bolsas con desechos domésticos, lo que representa un grave foco de infección para los cientos de pequeños que al dirigirse diariamente a sus escuelas se ven en la necesidad de utilizarlo para cruzar la vía López portillo.

Denuncian vecinos Guadalupe Victoria y las Huertas, que por las noches profieren caminar y cruzar la López Portillo arriesgándose a ser arrollados por algún automóvil, que utilizar este puente ya que se ha sabido de asaltos, y que la presencia policiaca es nula.

No hay comentarios :

Publicar un comentario