Directorio

Directorio

lunes, 5 de noviembre de 2012

Isaac Hernández apoya a mujeres víctimas de violencia

Ante la falta de apoyo del gobierno a mujeres maltratadas y el desinterés de creara espacios para que se
atienda este problema. la organización FRECEM decidió crear su propio espacio de atención a mujeres
víctimas de violencia que audará a cientos de mujeres a salir adelante.


Ecatepec, Edomex.- El ex regidor y presidente del Frente de Colonias del estado de México (FRECEM), Isaac Hernández Méndez inauguró el Centro de Atención a Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar (CAMVIF), cuyo objetivo es apoyar de manera integral a las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia en cualquier grado y que opera con un sistema que permite la recuperación total de las personas.

Este tratamiento comienza desde el diagnóstico, la asesoría jurídica, la atención sicológica que consiste en todo un programa de recuperación y grupos de mutua ayuda para reforzar la autoestima hasta su integración social. Además existen programas de apoyo, y si es violencia letal se realiza el resguardo en refugios y alberges de alta seguridad.

Al respecto, el dirigente Isaac Hernández comentó que “Ecatepec es uno de los municipios que tiene uno de los más altos índices de desintegración familiar debido a la descomposición social que se ha generado; esta desintegración ha permitido que la violencia intrafamiliar sea una constante, y a quien le ha pegado de manera directa es a las mujeres que son víctimas de violencia desde lo sicológico, lo económico, sexual y físico; este último con los más altos índices es decir una de cada cuatro mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, esto aunado a que en Ecatepec ni en el estado de México existen programas preventivos ni de concientización para este problema social”.

Además detalló que “en Ecatepec el único espacio que existía como alternativa de apoyo era el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar de Ecatepec (CAMVIF), y que fuera creado en el gobierno perredista que encabezó José Luis Gutiérrez Cureño, y lo coordinaba mi hermano Iván Hernández, este centro hoy en día no está funcionando”.

Por su parte, el coordinador de proyectos del FRECEM, Iván Hernández aclaró que ante la falta de apoyo a mujeres maltratadas por parte del gobierno y el desinterés de crear espacios para que se atienda este problema, se decidió crear nuestro propio espacio de atención a mujeres víctimas de violencia que ayudara a cientos de mujeres a salir adelante.

Quien fuera el director del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar, dijo que este espacio cuenta con gente profesional en la materia y que está regido mediante un programa probado, además que se cuenta con la experiencia de haber creado el CAMVIF de Ecatepec durante la gestión perredista que fue todo un éxito y apoyo a muchas mujeres. Finalmente invitó a todas las mujeres que son víctimas de violencia a contactarlos al 57 77 95 32.

No hay comentarios :

Publicar un comentario