Directorio

Directorio

lunes, 12 de noviembre de 2012

Humberto “Zorrita” Soto triunfa en Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- El tijuanense Humberto “Zorrita” Soto se convirtió en el nuevo campeón welter de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), al derrotar por la vía de las puntuaciones al lagunero José “Pistón” López.

Gran fiesta boxística se vivió la noche de este sábado en Ecatepec, estado de México, donde Yessica “Kika” Chávez se ciño la corona minimosca WBF, mientras que Humberto Soto conquistó su cuarto título del mundo, en igual número de divisiones, ante un tremendo lleno.

Desde el round inicial, el tres veces campeón del mundo, en igual de divisiones, dejo en claro su experiencia y gran boxeo al colocar efectivas combinaciones a la humanidad del lagunero, quien al candor de las acciones conecto un golpe bajo al tijuanense, quien se vio obligado a visitar la lona, donde se retorcía por el dolor ocasionado.

Tras reponerse, Soto Ochoa se lanzó con todo y conectado un efectivo volado a la cabeza del “Pistón” López, que resistió estoico el castigo.

En la siguiente vuelta, López salió con la determinación de acabar con su oponente, al envestir con una tremenda andana de izquierdas y derechas curvas en la humanidad del “Zorra” Soto, quien recibía el incondicional apoyo de la afición ecatepequense.

Humberto Soto logró el dominio sobre un férreo oponente, cuyo deseo de inclinar la balanza en su favor lo llevó a cometer dos golpes bajos en el sexto episodio, lo que obligo al réferi Juan José Ramírez a bajarle dos puntos.

Cuando la contienda se torno ríspida y de constantes amarres, vino el décimo giro, ambos púgiles se enfrascaron en un emotivo intercambio de golpes, por una parte el entusiasmo y deseo de sobre salir en el deporte de los guantes del “Pistón”, por el otro, la experiencia y fino boxeo del “Zorra” Soto, lo que influyo en el gran ánimo de la afición que atiborró el estadio de futbol Morelos y Pavón.

Al final de los 12 episodios, los jueces Daniel López, Carlos Ruiz y Alán Santana, dieron las siguientes calificaciones: 111-115, 112-114 y 112-115, todas a favor de Humberto Soto, puntuaciones que le permitieron conquistar la corona de la Federación Mundial de Boxeo, en las 147 libras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario