Directorio

Directorio

lunes, 26 de noviembre de 2012

Eruviel Ávila destaca estrategia de seguridad con nuevo gobierno

El mandatario mexiquense dijo que lo que ya se está haciendo en Tamaulipas y en la entidad que él encabeza en relación con la renovación de los cuerpos policíacos, son tareas que se adhieren a las que Peña Nieto habrá de impulsar al asumir la administración federal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se congratuló del giro que en materia de seguridad pública imprimirá Enrique Peña Nieto en funciones como Presidente de México, haciendo énfasis en aspectos de tipo social y educativo para recomponer el tejido social del país.

En una breve entrevista a su llegada al Polyforum de esta capital, a donde acudió como invitado al segundo informe de labores del gobernador Egidio Torre Cantú, el mandatario del Estado de México dijo que lo que ya se está haciendo en Tamaulipas y en la entidad que él encabeza en relación con la renovación de los cuerpos policíacos son tareas que se adhieren a las que Peña Nieto habrá de impulsar al asumir administración federal.

Eruviel Ávila habló de la necesidad de reforzar la coordinación y los vínculos constitucionales entre todos los órdenes de gobierno y los actores sociales para estrechar lazos de comunicación tendientes a realizar acciones concretas y permanentes.

"Sobre todo una cosa muy importante: el gobierno federal, los estados y los municipios debemos actuar coordinadamente para prevenir y atender el tejido social de este país", enfatizó.

De acuerdo con el gobernador del Estado de México, se deberá poner especial atención a la recomposición del tejido social del país con mayor seguridad, pero poniendo el debido énfasis en la educación, en empleo, la cultura y el deporte, que deberán ser fundamentales.

"Desde luego que habremos de fortalecer la coordinación, que es fundamental, estoy cierto que la coordinación que ha habido hasta hoy con el gobierno federal ha sido buena, pero con Enrique Peña Nieto no me cabe la menor duda será todavía mucho mejor para los mexicanos y los mexiquenses", subrayó Ávila Villegas.

En relación con el tema de la seguridad, específicamente en el caso de Tamaulipas dijo reconocer la labor que ha emprendido el gobernador Egidio Torre Cantú porque "ha tomado el toro por los cuernos".

Destacó, entre otros aspectos, la renovación que se está realizando en los cuerpos policiales para integrar el nuevo modelo policial de Tamaulipas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario