Directorio

Directorio

martes, 20 de noviembre de 2012

En Ecatepec sus Pueblos son de Encanto

En los pueblos de San Cristóbal, Santa María Chiconautla y San Pedro Xalostoc se hacen trabajos de remodelación, a fin de que puedan ser parte de este programa

El gobierno municipal busca incorporar a tres comunidades al programa Pueblos con Encanto, en busca de aumentar los puntos turísticos del Valle de México, informó el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

El presidente municipal informó que en los pueblos de San Cristóbal, Santa María Chiconautla y San Pedro Xalostoc se hacen trabajos de remodelación, a fin de que puedan ser parte de este programa.

“Después de culminar la restructuración de estos pueblos, quizá puedan denominarlos como Pueblos con Encanto, y por qué no, hasta Pueblos Mágicos, pero la intención de todo esto es elevar la calidad de vida de los vecinos de Ecatepec”, dijo el edil.

En una reunión con vecinos del pueblo de San Pedro Xalostoc, donde se mostró la primera etapa de rehabilitación para esta comunidad, el edil informó que la inversión es de 58 millones de pesos, que habrán de destinarse a la realización de obras hidráulicas y de conservación histórico–patrimonial, en esta plaza cívica.

Indicó que actualmente ya se llevan a cabo trabajos en San Cristóbal y Santa María Chiconautla, y para el caso de San Pedro Xalostoc se elaboran los proyectos arquitectónicos, el estudio de la mecánica de suelo, así como el análisis de terrenos para comenzar a realizar obras complementarias.

Indicó que estas obras buscan cambiar el entorno urbano de los pueblos que le dieron origen a esta localidad, en el caso de San Pedro se prevé la construcción de un portal comercial para reubicar al comercio ambulante, remodelaciones al atrio religioso, entre otras adecuaciones y edificaciones.

Cabe mencionar que actualmente, el estado de México cuenta con 22 pueblos denominados con Encanto, los cuales reciben recursos económicos para el cuidado y promoción de sus atractivos culturales, arquitectónicos y zonas naturales protegidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario