Directorio

Directorio

lunes, 26 de noviembre de 2012

El Presidente de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez inauguró Oficinas de Atención Ciudadana en el distrito XXII

Pidió no hacer más daños a las instituciones; el PRD debe conducirse con civilidad durante la protesta del presidente Peña Nieto

Indicó que se deben debatir temas nacionales en tribuna y no en la toma de ésta

Ecatepec, Méx.- El presidente de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas, hizo un llamado a los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática, para que se conduzcan como los establece la Constitución con respeto a la legalidad y a las instituciones, durante la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto, este 1 de diciembre.

Así lo declaró a medios de comunicación después de la inauguración de su oficina de Enlace Legislativo, ubicada en la Avenida R-1 s/n col Faja de Oro, en el distrito XXII de Ecatepec, donde puntualizó que el llamado a su instituto político (PRD), es para que instruya a sus diputados y senadores del Congreso de la Unión para que se apeguen a la legalidad dejando atrás la sombra del pasado con la toma de la tribuna u otro tipo de espectáculos que dañan al país y a sus instituciones.

“Hay que demostrar que el PRD es una alternativa de izquierda progresista, critica, objetiva, que respeta la legalidad, las instituciones y que respeta nuestra República, los diputados seguiremos haciendo los señalamientos en tribuna, las características con las que llegó a la presidencia, Enrique Peña Nieto, pero no tomaremos tribunas como en el pasado”, enfatizó.

Durante la inauguración de su oficina de atención ciudadana, informó a vecinos que este espacio atenderá de 10:00 a.m. a 18:00 horas de lunes a viernes y será enlace con el gobierno municipal para que se atiendan las demandas sociales de seguridad, falta de luminarias, de generación de empleos para jóvenes, así como la realización de foros de diversos temas.

Martínez Vargas, informó a los presentes de la alerta que envió Estados Unidos a sus compatriotas para que no visitaran 19 estados del país en los que incluye el Estado de México y dentro de esta entidad hay 15 municipios entre los que se encuentra Ecatepec y dijo que es responsabilidad del gobierno estatal y municipal atender este problema de inseguridad.

“Este precedente da una mala imagen de nuestro municipio a nivel internacional y además trae como consecuencia que peligre la economía de muchas familias que viven del comercio al ser el corredor de visitantes que acuden a las Pirámides de Teotihuacán, por lo que las autoridades deben poner un alto al creciente número de actos delictivos, para evitar esta mala imagen”, señaló.

Afirmó que su oficina tendrá información precisa del trabajo que hacen los legisladores como es el caso de estudios para Reformar el Código Penal del Estado para sancionar diversos actos delictivos como el robo a usuarios de transporte público, al que almacena autos robados o vende auto partes robadas o a todo aquel que venda bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otros temas.

En el acto de apertura lo acompañaron la síndico electo de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar; José Manuel Cortes Quiroz, presidente del Comité Municipal del PRD, los responsables de la Oficina de Enlace Legislativo recién inaugurada, Brisa Gallegos Angulo y Marco Antonio Díaz Villegas, los regidores Francisco Cabrera e Isaías Peláez Soria y un gran número de líderes vecinales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario