Directorio

Directorio

viernes, 16 de noviembre de 2012

Ecatepec encabeza lista en robo de autos a nivel nacional

La OCRA indica que Ecatepec y tres municipios de esta entidad están en la lista de las 10 localidades del país donde más ocurre este delito

El Estado de México ocupa cuatro posiciones en la lista de los 10 municipios del país en donde más automóviles se roban a nivel nacional. Los muniipios que ocupan los no honrosos lugares son :Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla, informó la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), instancia que rastrea vehículos protegidos por todas las aseguradoras de México con fines de recuperación.

En el Estado de México se han robado de enero a octubre de este año un total de 17 mil 71 automóviles, solo del sector asegurador, convirtiendo a esta entidad en la que tiene el primer lugar a nivel nacional en este ilícito por tercer año consecutivo.
Los 10 del Robo en México.

Es Ecatepec el municipio del Edomex y de todo el país en donde más automóviles son robados con y sin violencia con un total de 4 mil 171 en los primeros 10 meses del presente año.

En segundo lugar está Guadalajara, con 2 mil 805. Después siguen: Monterrey, 2 mil 626; Nezahualcóyotl, 2 mil 616; Culiacán, 2 mil 276; Iztapalapa, mil 808; Naucalpan, mil 473; Zapopan, mil 435; Tlalnepantla de Baz, mil 430 y en décimo lugar Chihuahua con mil 406.

Acciones

Ante el alto número de automóviles robados en el Estado de México, el gobierno de la entidad creó en marzo pasado un cuerpo especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la detección de vehículos y la disuasión de este delito.

Al menos, como parte de los resultados de este programa, se dio a conocer la detención de una banda dedicada a este delito en los municipios de la zona metropolitana.

Sin embargo como puede verse con base en los datos de la OCRA, la tasa de robos no ha disminuido.

4 comentarios :

  1. los mismos policias son los rateros en ecatepec ,los de seg publica los fines de semana detienen a la gente que camina y los asaltan . ami ya me paso dos veces se llevaron mi dinero celular y me pegaron en la cabeza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me toco vivir los horrores de un secuestro por policias de seg .publica ,saliendo de un bar llamado los tarros sobre av R1en la colonia san agustin en ecatepec ,al salir a mi primo y a mi nos rociaron con gas pimienta los ojos y nos pasearon como una hora a el lo golpearon muy feo ,a mi me quitaron mi celular y 2000 pesos que tenia en mi cartera a el lo bajaron antes y le pegaron despues a mi me bajaron sobre la av cegor para dejarme a mi suerte a las 4am y sin poder ver nada ,despues una patrulla de la estatal me vio caminando sobre la misma R1 y en vez de ayudarme me puso sobre la pared y me esculco pero como ya otros se le adelantaron no me quitaron nada .

      Eliminar
  2. ami me asaltaron losde las camionetas blancas numero04y07 y09 me quitaron misobre que acababa de cobrar de mi semana son unos rateros me dedique a inbestigar de donde eran y me di cuenta que nomas salen por las noches a robar no cuidan alos trabajadores señor director de del maxiqense le pido de fabor que publique y inbestigue a esos policias que nomas salen de noche arobar a los trabajadores ami merobaron el viernes saliendo de mi trabajo alas 11.00pm me subieron ala canioneta blanca numero 04 y me robaron todo asta mi ropa de trabajo porfabor aga algo no hay justisia

    ResponderEliminar
  3. yo no puedo hacer nada puestodo lo maneja mondragon y gaona ellos son los rateros que puso neme y erubviel poreso no se puede hacer nada mi chavo

    ResponderEliminar