Directorio

Directorio

lunes, 26 de noviembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

La diputada Xóchitl Teresa Arzola y
el secretario de Organización del PRD,
Osmar León con los vecinos de la
comunidad de Lázaro Cárdenas. 
Colonos recuperan pozo que controlaba cacique; temen represalias

Admirador de Hitler será presidente del PAN en Edomex

Demanda Octavio Martínez que no haya bonos de fin de administración para alcaldes y regidores

Nuestra solidaridad con el compañero periodista agredido por alcalde y síndico de San Antonio Eloxochitlán, Oaxaca


Diálogo político, Ecatepec, Méx.- Hace más de 10 años, los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ecatepec, se organizaron para comprar y construir su pozo a fin de solucionar los problemas de desabasto de agua, sólo que actualmente tres familias controlan el suministro de agua de dicho pozo, convirtiéndolo en un negocio particular.

Los vecinos de la citada colonia decidieron recuperar el control del pozo y tomaron las instalaciones del mismo, pero temen que Juan Espinoza Rodríguez, quién se declara dueño del predio tome represalias en contra de ellos porque le han quitado la administración del pozo.

Por ello, los colonos de la colonia Lázaro Cárdenas pidieron la intervención de la diputada local, Xóchitl Teresa Arzola Vargas (PRD), quien los visitó este fin de semana y solicitó la urgente intervención de las autoridades estatales, municipales y federales para garantizar la seguridad de 600 familias que se disputan el pozo de agua ubicado en los límites de Ecatepec y Acolman. De no hacerlo a tiempo, este conflicto podría tomar matices “que llegarían a alterar la paz social en esta zona”, puntualizó la legisladora..

Admirador de Hitler será presidente del PAN en Edomex

Oscar Sánchez Juárez, quien en la pasada campaña electoral federal se declaró un admirador del emperador romano Julio César y Adolfo Hitler por su liderazgo, fue electo como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México para el periodo 2012 - 2015.

Con el arropo del Grupo Tlalnepantla y del coordinador de los diputados locales, Ulises Ramírez, el ex candidato a senador de la República sumó 53 votos contra 52 sufragios que alcanzó su rival Jorge Inzunza Armas que era apoyado por los Bravo boys que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente nacional del PAN.

Por comentar públicamente su simpatía por el líder del fascismo, Adolfo Hitler, el PAN debió deslindarse de lo que denominó declaraciones a título personal y que no coincidían con la doctrina humanista del partido.

No a los bonos de fin de administración para alcaldes y regidores

El presidente del Poder Legislativo mexiquense, Octavio Martínez, reiteró su llamado a que no existan bonos de fin de administración por ninguna cantidad en ningún municipio del Estado de México para alcaldes, regidores y síndicos.

El congreso, dijo, estará atento a las últimas cinco sesiones de los Cabildos para evitar excesos. Advirtió que denunciará públicamente a quien abuse, sea del partido que sea, y convocó a la sociedad para que vigilen el uso de los recursos públicos.

La agenda de hoy del legislador perredista estará apretada, por lo que iniciará la atención a la ciudadanía desde a las 7: 00 am en sus oficinas de la 30 30; a las 11:00 am presidirá la asamblea semanal de Fuerza Popular Independiente y por la tarde, a las 4:00 pm realizará un Foro de Seguridad en la Unidad habitacional de Jardines de San Gabriel. A las 7:00 pm tendrá un encuentro con comerciantes del Valle de México.

Alcalde y síndico de San Antonio Eloxochitlán, Oaxaca, agreden a periodista

El periodista Fernando Palacios Cházares, quien el pasado 20 de noviembre fue agredido por policías municipales y familiares del edil de Eloxochitlán de Flores Magón, presentó este viernes su queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y señaló como responsables directos del ataque al presidente municipal y al síndico de la misma población, Manuel Zepeda Cortés y Eleazar Bravo Fuentes, respectivamente.

Luego de ser recibido por el visitador adjunto, Mtro. Julio Frey Luna Bernal, el comunicador acudió ante la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas en donde presento formal queja de la agresión a su persona cuando tomaba fotografías del atentado a balazos a un autobús, en que viajaban campesinos opositores al edil, cometido por los propios uniformados y parientes del edil en el paraje conocido como El Puente de Fierro, ubicado en los límites de Eloxochitlán y Huautla de Jiménez.

1 comentario :