Directorio

Directorio

jueves, 22 de noviembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El moviiento Yo soy 132 convoca a recolectar  1.6 millones de
 firmas para obligar al Congreso a que someta la Reforma laboral
a consulta. ¿Lograrán los universitarios revertir la recién aprobada
Ley Federal del Trabajo lesiva a los derechos de los trabajadores ? 
EUA advierte a su turismo que Edomex no es seguro y Eruviel Avila le contesta que mejor se haga corresponsable, porque las armas con que se delinque en México se venden en el vecino país. 

El gobierno debe garantizar la seguridad de los turistas y pedir que se retire la alerta de viaje, señaló Octavio Martínez

Se reestructurará el Movimiento Ciudadano en Ecatepec

El PRD organizó el Foro “Ecatepec un municipio inseguro”


Diálogo político, México.- Ante la alerta emitida por el gobierno norteamericano en la que pide a su población no visitar 19 estados del país, entre ellos el Estado de México, especialmente el Valle de México, Eruviel Ávila se puso la chaqueta nacionalista y sacó la casta mexiquense; “más que alertas, dijo, lo que necesitamos es más coordinación y más corresponsabilidad con el vecino país”.

Al gobierno gringo el mandatario mexiquense le salió respondón: “más bien vamos a ponernos a trabajar y hacerlo de manera coordinada. Hay temas que están en la agenda, como es la venta excesiva de armas de fuego en Estados Unidos, armas que sirven para delinquir en territorio mexicano”, precisó Eruviel Avila. ¡El que se lleva se aguanta!

Para el gobierno de Barack Obama las zonas peligrosas del estado son las que se ubican al oriente de la ciudad de México, principalmente los municipios de Ecatepec, el más poblado de la entidad, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca y La Paz, donde la disputa entre La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y los Zetas, han dejado ya cientos de ejecutados. También, las autoridades estadounidenses ubican como peligroso al municipio Coacalco, donde existe un alto número de vendedores de droga y narcotienditas.

El gobierno debe garantizar la seguridad de los turistas y pedir que se retire la alerta de viaje, señaló Octavio Martínez, presidente de la Legislatura mexiquense

El legislador afirmó, que existe un clima de inseguridad que ha rebasado a las autoridades, pero no un ataque a turistas, así que el gobierno estatal está obligado a referir que no han existido atentados, robos, muertes ni violación a ningún visitante extranjero o local.

Preocupado porque la alarma del gobierno norteamericano afectará la economía mexiquense, pues una buena parte de los ciudadanos de los 18 municipios señalados en la lista negra, viven de la industria turística, Octavio Martínez propuso que el Ejecutivo estatal se comprometa a que la entidad cuente con la seguridad de los turistas internacionales.

Se reestructurará el Movimiento Ciudadano en Ecatepec

Ayer los excandidatos a diputados locales por el Movimiento Ciudadano y el dirigente nacional Emilio Ulloa, anunciaron en conferencia de prensa que su partido en Ecatepec se reestructurará y atenderá las demandas de los ecatepenses que les plantearon en campaña, para lo cual instalarán oficinas de enlace con la ciudadanía en los 4 distritos locales con los que cuenta Ecatepec.

Exigir al gobierno municipal la solución de los graves problemas que enfrenta Ecatepec, será una de las tareas fundamentales del partido, precisó Gabriel Hernández Camacho décimo octavo regidor suplente, Coordinador Estatal y delegado en Ecatepec del Movimiento Ciudadano.

La primera oficina de atención ciudadana que abrirá el MC en Ecatepec será en el Distrito 21, específicamente en el pueblo de San Pedro Xalostoc, tierra del gobernador Eruviel Ávila, informó el ex candidato a diputado por dicho distrito, Martín Romero Fragoso, quien se pronunció por dar prioridad al combate a la inseguridad pública, empleo y educación.

El PRD organizó el Foro “Ecatepec un municipio inseguro”

El PRD realizó el Foro denominado “Ecatepec un municipio inseguro”, durante el cual expusieron sus experiencias sobre seguridad pública, Jorge Amador, encargado del gabinete de gobierno y Seguridad Pública del Distrito Federal; Rodolfo Miranda Islas, ex director de Seguridad Pública de Ecatepec; y Mireya Méndez Bello, décimo tercera regidora electa.

Participaron también el presidente y secretario general del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés y Antonio Flores, respectivamente. Este último, al término del evento señaló que hay que pasar del discurso a la acción, por lo que propuso que los ediles perredistas junto con el partido impulsen la creación de comités ciudadanos de seguridad pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario