Directorio

Directorio

jueves, 15 de noviembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez


El Tribunal Electoral debe respetar triunfos del PRD en Neza y Luvianos 

En Ecatepec se deben anular los pasados comicios, dijo el diputado Octavio Martínez 

Resistencia civil contra la Reforma Laboral

Diálogo político, México.- A horas de que se conozca el fallo del Tribunal Electoral del Estado de México respecto a los triunfos del PRD en Luvianos y Nezahualcóyotl, así como la impugnación al triunfo del PRI en Ecatepec, el presidente de la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas, hizo un llamado a órgano de impartición de justicia electoral de la entidad para resolver los pasados procesos electorales con una actitud responsable, que se apegue a la legalidad y no cedan a ninguna presión de orden político.

Así mismo reiteró que el Tribunal Electoral mexiquense debe anular las pasadas elecciones municipales en Ecatepec por las múltiples anomalías que existieron, mientras que debe ratificar los triunfos del PRD en Luvianos y Nezahualcóyotl.

 Pero entre las filas perredistas existe preocupación y nerviosismo de que los magistrados del citado órgano de justicia electoral sedan a las presiones del gobernador Eruviel Avila Villegas y les quiten el triunfo en Neza y declaren nulo el proceso electoral, pues los priístas desde hace más de una semana que se están organizando para una segunda elección en dicho municipio.

 Mientras tanto en Ecatepec en el perredismo hay un ambiente de resignación sobre el resultado que dio el triunfo al PRI y no esperan un fallo del Tribunal Electoral a favor de la impugnación que realizó el candidato de las izquierdas a la alcaldía de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño.

  Resistencia civil contra la Reforma Laboral

Tanto el gobierno federal saliente como el entrante ya dan por hecho la imposición de la Reforma Laboral, pero ¡aguas!, que una chispa puede encender la pradera, y mientras no haya resignación a lo que unos califican como una derrota histórica, todo puede suceder y el gigante dormido (la clase obrera), puede despertar.

 López Obrador propone tumbar la Reforma Laboral a través de amparos, mientras que los jóvenes del movimiento yo soy 132 organizarán los días 23, 24 y 25 de este mes, una consulta popular sobre la Reforma Laboral, para lo cual están invitando a integrar comités promotores.

Otros plantean la huelga nacional y la organización independiente de los trabajadores, pues consideran que los únicos que pueden frenar la Reforma Laboral son los obreros mismos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario