Directorio

Directorio

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Resistencia civil contra la Reforma Laboral

Octavio Martínez da a conocer hoy el resultado de la consulta ciudadana

Cruzada del regidor Francisco Cabrera por un Ecatepec Limpio

Tarea nada fácil se echa a cuesta el G8; quiere dirigir al PRD en Ecatepec sin las corrientes políticas ¿Será posible?



Diálogo político, Ecatepec, Méx.- Luego de que el Consejo Estatal del PRD en Edomex acordó celebrar el cambio de sus órganos de dirección para el mes de febrero, en Ecatepec de inmediato se empezaron a mover los grupos perredistas que buscarán contender por un cargo de representación partidaria en el partido del sol azteca.

El G8 como se denomina el grupo que encabeza Antonio Flores, secretario general del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, anuncio ayer que se le suman decenas de dirigentes sociales inconformes con las corrientes políticas hegemónicas al interior de dicho partido.

Llama la atención el anuncio de este grupo de contender por la dirección municipal del PRD y romper el control de las corrientes fuertes en Ecatepec como Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional e IDN, lo cual se antoja difícil, pero en la pasada elección dicho grupo dio la sorpresa obteniendo la secretaría general, sólo que hay que recordar que fue en alianza con Nueva Izquierda, así que el G8 no puede decir que esta corriente los utilizó.

En esa ocasión el gran derrotado fue el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, cuya planilla encabezaba Faustino De la Cruz, quien ahora ya no pertenece al PRD, pues junto con el Grupo de Acción Política de Higinio Martínez se fue a Morena.

La elección perredista interna cobra importancia porque también se eligirán consejeros, y en el PRD, quien no cuenta con el apoyo de consejeros es difícil que obtenga una candidatura, por lo que el G8 no la tiene fácil si decide contender sin alianzas. En fin, ya veremos de lo que es capaz este grupo que buscará romper el control de las corrientes, o si al final convence a sus nuevos adherentes de que se tienen que aliar a una corriente para ganar, como lo hicieron en la pasada elección, porque bien dice el dicho, si no puedes con el enemigo, únetele a él.

Les pregunté cuál era su postura política e ideológica porque el PRD es un frente electoral donde concurren desde demócratas, socialdemócratas y uno que otro socialista; pero se limitaron a contestar que son perredistas y que su línea es trabajar, trabajar y trabajar por el partido y no para el interés de un grupo. Pero pregunto ¿Qué ellos no son un grupo? En fin, Elios y Toño me dijeron que en otra rueda de prensa darán a conocer su propuesta política, así que les doy el derecho a la duda y esperaremos a conocer su plataforma con la que buscarán la preferencia del perredismo para dirigir el partido en este municipio.

Octavio Martínez da a conocer hoy el resultado de la consulta ciudadana

El diputado Octavio Martínez da a conocer hoy el resultado de la consulta ciudadana realizada el pasado domingo en este municipio y a la cual acudieron decenas de miles de ecatepenses, lo que revela que fue atinado impulsar este ejercicio de la democracia participativa, que por cierto muchos perredistas todavía no se la creen y ponen en duda la cantidad de más de 40 mil participantes que informó el legislador perredista al término de la consulta ciudadana. Pues hoy Octavio Martínez despejará todas las dudas que se tengan al respecto.

Pero mientras Octavio Martínez, al igual que otros representante populares como la alcaldesa de Texcoco o el de Teotihuacan y Neza, que han organizado foros y consultas para integrar su agenda política, otros ediles electos empezaron mal, pues se fueron de viaje a Europa y con gastos pagados por el erario público.

Cruzada del regidor Francisco Cabrera por un Ecatepec Limpio

Cabe destacar la cruzada por una Nueva Cultura “Ecatepec Limpio" en Ecatepec que está llevando a cabo el regidor Francisco Cabrera, como se vio en la Colonia Jardines de los Baez, donde junto vecinos y su equipo de trabajo participaron con entusiasmo bajo el lema "Trabajamos para y con los Ecatepenses".

Parecería que es una acción de poco impacto, pero no, el impulsar una cultura de la limpieza, del trabajo colectivo y participación comunitaria, lleva a recobrar el tejido social que se requiere para el empoderamiento ciudadano y la democratización de la vida cotidiana para enfrentar problemas como la inseguridad pública y exigir los servicios públicos que requiere la colonia. Bien por el regidor Francisco Cabrera.

Resistencia civil contra la Reforma Laboral

Aunado al llamado a un paro nacional en contra de la Reforma Labora el próximo 20 de noviembre y el 1 de diciembre, los jóvenes del movimiento Yo soy 132 han iniciado protestas en las entradas del metro y llaman a una jornada de recolección de un millón 600 mil firmas los días 23, 24 y 25 de este mes con el fin de obligar al Congreso de la Unión a llevar a consulta pública la Reforma Laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario