Directorio

Directorio

martes, 13 de noviembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Denuncia el PRD al gobierno de Eruviel Avila de presionar al Tribunal Electoral para revertir triunfos del PRD en diversos municipios

El PT demanda que los consejeros estatales del IEEM sean removidos.

Elecciones internas del PRD en Edomex para febrero del 2013

La consulta ciudadana convocada por Octavio Martínez, un éxito

El G 8 en Ecatepec, opción perredista independiente de las corrientes, anuncia Antonio Flores


Diálogo político, Edomex.- A tres días de que venza el plazo legal para que el Tribunal Electoral del Estado de México resuelva la totalidad de los juicios promovidos para combatir los resultados de las elecciones en los municipios mexiquenses, el PRD demandó que la institución impartidora de justicia electoral se apegue a derecho y respete el voto ciudadano, ya que denunció que se ha evidenciado la presión del gobierno priísta para revertir el triunfo del Partido del sol azteca en diversos municipios.

Al respecto, el presidente del Comité Estatal del PRD en Edomex, Juan Hugo de la Rosa, dijo:
“somos testigos de la intensa presión que por diferentes medios realiza el Gobierno del Estado y su Partido, el PRI, para desconocer la voluntad ciudadana y que estas instancias resuelvan conforme a sus intereses.

Y advirtió que “ningún ayuntamiento que surja de la imposición, fraude o resoluciones a modo, podrá generar condiciones de gobernabilidad democrática y atender las demandas de la población, por ello es indispensable se eviten acciones para desconocer los votos que la ciudadanía otorgó en las urnas a favor del PRD.

Por otra parte, Sergio Velarde, del PT, señaló que su partido se suma al llamado para defender el voto, ya que dijo, las instancias electorales dejaron de ser confiables; “ya perdieron calidad moral, no garantizan ni garantizaron la imparcialidad con que deben llevarse a cabo los procesos electorales”.

En consecuencia, nos sumamos a la petición para que los Consejeros del Instituto Electoral sean removidos, “ellos ya cumplieron su cometido en apoyo del gobierno priistas, mas no con la ciudadanía, concluyó Juan Velarde.

Así mismo, el senador Alejandro Encinas dijo que se une a las exigencias de la cúpula perredista, para que los magistrados se ciñan a la ley y al estado de derecho, pero sobre todo, que actúen conforme a sus obligaciones republicanas, ya que “de no hacerlo, se hacen cómplices de esos delitos electorales”.

El PRD aprueba elecciones internas en Edomex para febrero del 2013

El Consejo Estatal del PRD aprobó este fin de semana que las elecciones para la renovación de Órganos de Direcciones Municipales, Presidentas y Presidentes, Secretarias y Secretarios Generales de los Comités Ejecutivos Municipales y Consejeros Municipales, del PRD, se llevarán a cabo el 17 de febrero del 2013, mediante una elección universal, directa y secreta de los afiliados del partido

Las solicitudes de registro para las candidaturas se presentarán los días 14 al 17 de enero de 2013, y la campaña interna se iniciará el 21de enero del 2013, debiendo concluir tres días antes de la jornada electoral.

Consulta ciudadana convocada por Octavio Martínez, un éxito

La consulta ciudadana realizada el pasado domingo en Ecatepec por el diputado perredista Octavio Martínez fue un éxito; nos comenta que más de 40 mil ecatepenses acudieron a dar su opinión sobre de en qué se debe gastar el presupuesto municipal en 2013 y sobre cómo tratar la delincuencia juvenil.

Si bien el PRD en su consejo estatal que llevó a cabo este fin de semana se pronunció porque no se reduzca la edad para penalizar a los jóvenes, será interesante saber que opina la ciudadanía sobre este tema, y más que la consulta también preguntó si la solución está en la penalización, o que el joven tenga acceso a empleos, educación y atención de la familia.

Opción perredista independiente de las corrientes

Hoy el secretario general del PRD en Ecatepec, Antonio Flores y varios dirigentes sociales y partidarios, que integran el G 8, darán una conferencia de prensa donde presentarán su propuesta de fortalecimiento del partido, la cual me adelantaron es independiente de las corrientes internas del partido del sol azteca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario