Directorio

Directorio

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Debe permitirse para uso medicinal la mariguana

La mariguana, peyote, belladona y el estramonio mejorarían la salud y calidad de vida de los pacientes con enfermedades como el cáncer y SIDA, y por ello sería necesario permitir su uso medicinal, consideró el terapeuta de la Casa Ecológica Munsi Ñhahto, Lorenzo Reyes Fernández.

Explicó que dichas plantas son ricas en alcaloides y su consumo permite la eliminación de malestares que le quitan el hambre al paciente, además de perjudicar su recuperación: "Serían de mucha ayuda. La mariguana nos ayudaría a quitar el dolor y náuseas, que es lo que más padecen los pacientes de cáncer o SIDA, y les impide tener una buena alimentación", argumentó.

El especialista destacó que el tratamiento de estas enfermedades a través de la herbolaria es mucho más barato que el convencional, pues el primero de ellos no supera los 100 pesos bimestrales, costo de recuperación.

Al estar supervisada por la Secretaría de Salud, la Casa Ecológica Munsi Ñhahto, no puede utilizar estas drogas para sus curaciones, por lo cual se auxilia de otras opciones, entre ellas la homeopatía que consiste en el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente.

Además de la Sangre de Drago, Fenogreco y la sábila: "Claro que no nos ayudan a curar, pero sí nos ayudan a que el paciente esté mejor, ya que muchas veces tienen el cáncer muy avanzado", expresó.

Cabe destacar que la Casa Ecológica Munsi Ñhahto apoya con servicios de salud a mujeres indígenas de Temoaya, a través de medicina alternativa, además las ayuda con talleres y canastas alimenticias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario