Directorio

Directorio

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Causa pánico fuga de gas en zona industrial de Xalostoc

Ecatepec, Edomex.- Gran pánico sufrieron empleados por dos fugas de gas que se suscitaron en pipas de la empresa comercializadora del combustible denominado Gas Chapultepec, ubicada en calle Siderurgia de la colonia Industrias Xalostoc, y que afortunadamente personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec controlaron el percance sin que se reportaran personas lesionadas.

El director de Protección Civil municipal, Octavio Medrano Mejía, informó que el llamado de auxilio se recibió a las 5:45 horas de ayer martes, por lo que se implementó un operativo coordinado con la Policía municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evacuar a unas 20 personas que laboraban en el lugar y acordonar la zona.

“Como medida de prevención y precaución se estableció un radio de evacuación de 300 metros a la redonda y se notificó a las empresas cercanas de la fuga, para que a su vez tomaran las medidas de seguridad necesarias con su personal”, dijo.

Las fugas provenían de las pipas conocidas como “salchicha”, de 113 y 75 mil litros de capacidad; la primera con ruptura en el sello mecánico y la otra en el manómetro, al parecer ambas por falta de mantenimiento.

Alrededor de las 8:00 horas los elementos de Protección Civil y personal técnico de la empresa controlaron las fugas, por lo que los empleados regresaron a su centro de trabajo.

En el operativo participaron más de 20 elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec y del Estado de México, con tres ambulancias, dos motobombas, una pipa.

Medrano Mejía indicó que se hará una inspección en las instalaciones y unidades de la empresa para verificar que cumplan con las medidas de seguridad en materia de protección civil y prevenir que a futuro se genere otro incidente con consecuencias mayores.

Para cualquier llamado de emergencia la ciudadanía puede comunicarse a Protección Civil a los teléfonos 5516-4415 y 5516-4416, a la Estación Central de Bomberos Xalostoc al 5715-5137, ó a los teléfonos de emergencia 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario