Directorio

Directorio

viernes, 16 de noviembre de 2012

Bedolla ratificado por el TEEM

Toluca, Edomex.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México ratificaron el triunfo de la planilla para ayuntamiento de Ecatepec de la coalición Comprometidos por el Estado de México, encabezada por Pablo Bedolla López, en las elecciones del pasado primero de julio.

Los magistrados confirmaron la declaratoria de validez de la elección y la entrega de las constancias de mayoría a los miembros de la planilla ganadora.

No obstante que en su resolución, el TEEM determinó anular la votación en 34 casillas, lo cual no modificó el resultado final de la elección, la cual favoreció a Pablo Bedolla López, quien obtuvo 338 mil 582 votos durante la jornada electoral del pasado primero de julio.

La impugnación JI/92/2012, presentada por la coalición Movimiento Progresista, encabezada por el PRD, solicitó nulidad de 676 casillas, de las cuales sólo fueron procedentes 34 centros de votación.

Los magistrados desecharon la solicitud del Movimiento Progresista de declarar la nulidad de la elección municipal, ya que no se presentaron las pruebas suficientes para acreditar los agravios alegados por la parte inconforme.

El juicio de inconformidad pasará ahora al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien deberá ratificar o modificar la resolución antes de que entre en funciones el nuevo ayuntamiento el próximo primero de enero de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario