Directorio

Directorio

viernes, 16 de noviembre de 2012

Autodefensa vecinal en Ecatepec; anuncian en mantas ¡Rateros ya Basta!”

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex.- Hartos por el aumento de inseguridad que se vive día con día en el municipio de Ecatepec, vecinos de la avenida Gardenias en colonia Cuchilla A. Rosales se han unido para combatir a los delincuentes, colocando alarmas vecinales y mantas amenazando a los rateros que traten de cometer fechorías ahí.

Fastidiados por la proliferación de asaltos a mano armada a transeúntes, negocios y casas habitación y por no contar con vigilancia policiaca en la zona a pesar de encontrarse ubicados a unos metros de la delegación conocida como los “Arcos”, varias familias de la avenida gardenias decidieron colocar alarmas vecinales para poder apoyarse entre todos en caso de que alguien intente delinquir ahí.

Este programa de alarmas vecinales que ya se encuentran instaladas en medio centenar de viviendas se suma al de “vecino vigilante”, del que varios residentes forman parte y que ahora con la alarmante extensión de inseguridad que han vivido en coadyuvancia piensan evitarla en su comunidad.

Sobre toda la avenida Gardenias de la colonia Cuchilla A. Rosales, han colocado mantas con la leyenda que dice “LA SEGURIDAD EN ESTA CALLE ES IMPORTANTE POR LO TANTO LOS VECINOS UNIDOS CONTAMOS CON ALARMAS VECINALES Y EL PROGRAMA DE VECINOS VIGILANTES ¡ RATEROS YA BASTA!” VECINO TU NO ESTAS SOLO YO TE CUIDO.

En entrevista Octavio Jair quien afortunadamente no ha sufrido de ningún asalto comentó que todos los vecinos decidieron reunirse y planear defenderse de tanta inseguridad que viven como asaltos a transeúntes a negocios y últimamente los robos a casas que últimamente se suscitaron en la comunidad, auxiliándose con las alarmas vecinales cuando alguien vea que esta sucediendo un acto delictivo y así apoyarse y atrapar con sus propias manos a los malhechores.

Porque aseguraron que si llegan a detener a alguien robando o tratando de cometer algún delito harán justicia con su propia mano e insistieron lanzando amenazas “para que no se atrevan a querer cometer mas atracos ahí y respeten a las personas de toda esa comunidad”.

1 comentario :

  1. porque no ponen una manta en la direccion de inseguridad publica y que diga didel gaona sibuelves a robar a los jefes de sector y jefes de turno no tela bas a acabar tebamos a linchar ati y a jorge mondragon y martin carbajal a y porqueno aindalecio que es el principal que no pone remedio quitando a esas ratas mañosas que pertenesen ala familia michuacana atntamante la ciudadANIA ECATEPENSE

    ResponderEliminar