Directorio

Directorio

lunes, 26 de noviembre de 2012

Aumento al IVA liquidaría la raquítica economía familiar

Toluca, Méx.- Un incremento al IVA para la clase trabajadora, sería liquidar su raquítica economía familiar, aseveró el presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México, Óscar Moreno Moreno, al rechazar tajantemente cualquier incremento al Impuesto al Valor Agregado.

El líder de los sindicalistas en la entidad afirmó que no han dejado la lucha en cuanto a la reforma laboral y de llegarse a dar un incremento de tres por ciento al IVA, tal como han propuesto, lo único que generarían con ese tipo de decisiones, advirtió, sería la provocación de un estallido social.

A menos de un mes para que se dé la negociación del incremento salarial y la revisión de la mayor parte de los contratos colectivos de trabajo, el líder sindical afirmó que un incremento al IVA no sólo afectaría sobre manera a la clase trabajadora, sino a la población en general y sobre todo a los causantes cautivos.

Un incremento al IVA, aunado a las condiciones en las cuales se encuentra el país, "le estarían pegando mucho a la economía de los mexicanos".

Moreno Moreno expuso cómo se ha incrementado el gasto para el trabajador, pues el incremento a los productos básicos no han sido controlados, igualmente insumos como la electricidad, predial, gasolina, agua.

Por otra parte, dijo que el salario mínimo en sí, en México "lo están liquidando" y ante eso se preguntó ¿dónde vamos a parar?

El líder de los trabajadores en la entidad señaló que el gobierno federal se ha equivocado de estrategia y el modelo económico que sigue el país hoy, es obsoleto, no está funcionando y consideró que se deberían adoptar otras medidas para que se pudieran generar empleos y riqueza para todos los trabajadores de México."Los economistas deberían hacer un análisis profundo y empezar a generar otras alternativas", agregó.

Los sindicalistas, puntualizó, han estado muy al pendiente de la reforma laboral en donde lo único que se logró fue ser escuchados y lamentablemente se tomaron decisiones al margen de los trabajadores, porque los representantes populares "ya traían línea para aprobar una reforma", por lo que señaló "nos hemos sentido desplazados, los sectores de la población".

No hay comentarios :

Publicar un comentario