Directorio

Directorio

martes, 23 de octubre de 2012

'Piden más el limpiador de PVC'

Por 21 o 40 pesos, en una tlapalería cualquiera se puede tener acceso a una gama de productos químicos que al inhalarse producen efectos psicoactivos que alteran la mente.

Mauro lleva 3 años como encargado de una tlapalería que ofrece entre sus productos el litro de thinner en 21 pesos, la gasolina blanca en 35, el aguarrás a 32 pesos y el bote de líquido limpiador de PVC a 40 pesos.

Asegura que los adolescentes recurren hasta tres veces por semana en busca -principalmente- de líquido limpiador de PVC.

"Ahorita ya saben que no les vendemos, pero anteriormente sí venían unas 2 o 3 veces por semana. Eran chavitos de unos 15 a 18 años más o menos".

Cuenta que en los últimos meses, entre sus clientes se ha incrementado la presencia de mujeres que llegan pidiendo principalmente gasolina blanca.

El encargado de la tlapalería cuenta que aunque no tiene restricciones de alguna autoridad para poder vender a sus clientes cualquier sustancia química, pero por decisión propia toma algunas precauciones.

"El thinner por ejemplo no lo vendemos a cualquiera, puro adulto. Ya cuando vemos a alguien que si se ve muy chavito, lo que hacemos es pedirle la identificación, algunos dicen no la traigo o voy por ella y se van".

En un recorrido realizado por Reforma a distintas de tlapalerías se pudo constatar que la venta de sustancias químicas ocurre sin ninguna restricción a excepción de las medidas que, dicen los encargados, implementan por iniciativa propia.

En la tlapalería que atiende el señor Nava en la Colonia Santa Cruz Atoyac desde hace cuatro años, la sustancia más solicitada para la venta es el thinner, le sigue la gasolina blanca y en tercer lugar el aguarrás.

Otra encargada de una tlapalería también describe el perfil de sus principales clientes como jóvenes que no superan los 35 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario