Directorio

Directorio

jueves, 18 de octubre de 2012

Ordenan retirar cereal por contaminación

México, DF.- La Secretaría de Salud (SSA) ordenó este jueves a la empresa Kellogg’s de México detener la comercialización y retirar del mercado los cereales Frosted Mini-Wheats de trigo, debido a una supuesta contaminación con fragmentos de metal por una falla en la cadena de producción en Estados Unidos, informó la dependencia en un comunicado.

La decisión se tomó luego de que la empresa Kellogg’s está siendo investigada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en ingles) de EU, y clasificada como tipo II, es decir, de bajo riesgo y sin reportarse en ese país efectos adversos a la salud de los consumidores.

La SSA, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), detectó que en el estado de Baja California se distribuyeron en puntos de venta 5,200 cajas de este cereal, por lo que solicitó a Kellogg proceder a su recolección y destrucción, para evitar riesgos a los consumidores.

Además la COFEPRIS ordenó la destrucción de más de 11 mil 280 cajas de cereal que tiene la empresa en sus bodegas en el estado de Querétaro como medida preventiva. “Cabe señalar que en el resto de las entidades de la República no se reporta la venta de este producto”, indicó la dependencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario