Directorio

Directorio

miércoles, 3 de octubre de 2012

Niñas en situación de calle infectadas con VIH en Ecatepec

Adolescentes de entre 12 y 15 años de edad fueron contagiadas por abuso sexual, debido al desamparo y las condiciones que enfrentan en la calle

Ecatepec, Méx.- El DIF Ecatepec detectó a cuatro menores de edad portadores del VIH que viven y trabajan en la calle, informó Juan Carlos Valencia Gutiérrez, director general de la dependencia municipal.

Refirió que los casos se tratan de mujeres de entre 12 y 15 años de edad que fueron contagiadas por abuso sexual, debido al desamparo y las condiciones que enfrentan en la calle.

“Se les hizo valoración médica y se les brinda apoyo psicológico… Se les dota de alguna despensa o un medicamento si en nuestras posibilidades está… en tanto resolvemos dónde pueden ser canalizadas”.

En este sentido comentó que, desafortunadamente, en el municipio y la entidad no hay muchos centros que les pueda brindar el apoyo, pero actualmente el gobierno busca la coordinación con la asociación civil “Axel, una oportunidad de vida”.

De no contar con el apoyo, agregó, tendrán que ser trasladadas al Distrito Federal o en algún municipio de la zona conurbada.

Juan Carlos Valencia comentó que las jóvenes fueron detectadas durante un recorrido de reconocimiento de menores trabajadores urbano marginales en la localidad, a quienes se les practicó la prueba del VIH.

“En los varones es más difícil hacer el examen porque son mucho muy violentos, no se dejan, pero tratamos de informarles sobre la enfermedad para que tomen precauciones”.

Descartó que el contagio del VIH en el caso de los niños de la calle se deba por el suministro de droga de manera intravenosa “porque la mayoría utiliza solventes. Abusan de ellos por su situación y resultan ser contagiados”.

El funcionario municipal informó que actualmente el DIF municipal tiene un padrón de 280 a 300 casos de niños que trabajan en las principales vialidades del municipio para ayudar con algunos centavos a sus padres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario