Directorio

Directorio

martes, 16 de octubre de 2012

Grave, que jóvenes universitarias sufran agresiones

Toluca, Edomex.- Como grave calificó María Mercedes Colín Guadarrama, vocal del "Consejo Estatal de las Mujeres y Bienestar Social", que en pleno siglo XXI jóvenes universitarias sean víctimas de agresiones físicas y psicológicas durante el noviazgo.

Manifestó que hasta el momento no han sido registrados homicidios por esa causa, sin embargo, es necesario prevenir.

Manifestó que el nivel escolar de las parejas no prohíbe que las mujeres sean agredidas, pues nos han llegado dos o tres casos fuertes de universitarias que fueron golpeadas.

No sólo hay violencia durante el noviazgo en secundaria o preparatoria, pues también existe a nivel profesional, precisó.

La funcionaria estatal explicó que el fenómeno de la violencia por menosprecio que tienen hombres hacia mujeres, o por celos, es fuerte, pues en ocasiones las chicas tienen amigos, las ven sus novios y no sólo las insultan, sino también las golpean.
Manifestó que en el consejo no tenido conocimiento acerca de feminicidios por esas causas, así como tampoco victimas que registren fracturas.

"Se trata de golpes visibles, muchos de los cuales son en la cara", indicó.

Colín Guadarrama mencionó que únicamente tuvieron conocimiento de un caso de secuestro que, finalmente no lo fue porque encontraron a la universitaria con el novio en Veracruz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario