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miércoles, 3 de octubre de 2012

GEM inicia certificación de tesoreros y contralores municipales

Toluca, Méx.- Con la finalidad de capacitar y profesionalizar a los servidores públicos municipales para que ofrezcan mejores resultados a la ciudadanía, el Instituto Hacendario del Estado de México (Ihaem) dio inicio al proceso de certificación de quienes fungirán como tesoreros y contralores en los municipios mexiquenses a partir del año próximo, informó Carlos Acra Alva, vocal ejecutivo del organismo.

La certificación es un requisito que por primera vez establece como obligatorio la Ley Orgánica Municipal de la entidad, y para la administración estatal es prioridad que los funcionarios municipales reciban capacitación y mejoren su labor, para que sea más eficiente, responsable y transparente.

Se llevarán a cabos dos de las Normas de Competencia Laboral, y en este caso serán para funciones del tesorero y contralor municipal. El trabajo se hará en dos etapas; la primera, que está iniciándose esta semana, y una segunda a partir de enero próximo, cada una con duración de tres meses, al término de las cuales deberán haber alcanzado la Certificación los 250 funcionarios; dos por cada municipio.

El Ihaem solicitó a los presidentes municipales electos, el registro previo de sus candidatos, los cuales pasarán por un proceso de autodiagnóstico; un curso específico de capacitación; una evaluación y, finalmente, la certificación para desempeñar sus funciones.

Carlos Acra mencionó que en noviembre próximo se realizará por parte del Gobierno del Estado de México, el curso de inducción para autoridades municipales electas, en el cual se les darán a conocer, entre otras cosas, las relaciones con las dependencias estatales y federales que están para apoyarlos en su gestión.

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