Directorio

Directorio

jueves, 18 de octubre de 2012

Fuga de gas en Coacalco genera caos vial en Ecatepec

Coacalco, Méx.- La ruptura de tubería de gas natural por partes de trabajadores de un circo que instalaban su carpa provocó el desalojo de miles de personas residentes en la zona, lo que consecuentemente generó un grave conflicto vial sobre la avenida López Portillo con consecuencias colaterales en Ecatepec.

la fuga se registró sobre la Vía López Portillo, casi frente al Hospital General de Zona 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Plaza Las Flores, en donde trabajadores de un circo instalaban una carpa y accidentalmente perforaron un ducto de ocho pulgadas de la empresa Maxi Gas, y esto provocó que el traficó sobre ésta importante vialidad que intercomunica varios municipios de la parte Oriente del Valle de México, se desplazara a avenidas y calles alternas que en su momento se saturaron.

Caso especifico ocurrió en la vialidad Mexiquense que desfoga en Ecatepec a la altura de la avenida Recursos Hidráulicos de la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde cientos de vehículos en su mayoría de transporte pesado bloquearon durante horas la circulación.

Fue tanta la saturación vehicular que pequeñas calles de la popular comunidad conocida también como de “Recursos” se convirtieron en alternativa para circular, éste hecho generó que hubieran varios accidentes entre ellos dos escolares que al parecer fueron atropellados.

Uno de los casos es el de una joven fue arrollada junto con su padre cuando viajaba a bordo de una motocicleta por un vehículo que se dio a la fuga, empero resultó extraño que su progenitor dejó abandonada a su hija y se retiró con su motocicleta.

Ésta actitud generó comentarios en el sentido de que la motocicleta presentaba irregularidades y que por ello determinó retirarla del lugar sin importar que su hija lesionada permanecía tirada en el suelo.

En cuanto a la fuga de gas que como decimos ocurrió en Villas de las Flores Coacalco sobre la avenida López Portillo informó que no hubo personas lesionadas y se realizan trabajos para reparar la fuga, las personas que se encontraban en la zona, tanto en los comercios como en las escuelas fueron desalojadas, como medida de prevención. En la zona se registran problemas viales.

Los animales pertenecientes al circo fueron desalojados del lugar donde se originó la fuga de gas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario