Directorio

Directorio

lunes, 15 de octubre de 2012

El procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, ha visitado 35 de las 90 agencias del MP en la entidad

Toluca, Méx.- En poco más de dos meses de haber asumido el cargo, el procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, señaló que ha realizado visitas de manera personal en 35 de las 90 Agencias del Ministerio Público que se tienen en todo el territorio estatal.

El titular de la PGJEM detalló que ha visitado, entre otras, las Agencias de Tlalnepantla, Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl en el valle de México, aunque ha supervisado también el trabajo que realizan representantes sociales en el valle de Toluca.

"He visitado Toluca, Metepec y Valle de Bravo, por citar algunas", comentó el doctor en Derecho, quien enfatizó que en estos lugares se pone a las órdenes de los ciudadanos y platica con ellos.

"En estas visitas el procurador se pone a las órdenes de manera directa, se presenta con los ciudadanos y les dice que está ahí, primero para ponerse a sus órdenes y preguntar de qué manera se les está atendiendo", comentó Contreras Nieto.

Aunado a lo anterior, indicó que las áreas de control, supervisión y vigilancia de los servidores públicos verifican que su actuación sea conforme a lo que establece el marco jurídico estatal.

"Primeramente verificamos que se atienda a la sociedad como lo merece, por lo que debemos poner el ejemplo", apuntó.

Sostuvo de igual manera que ha estado en contacto con todas las asociaciones y agrupaciones de abogados del estado, precisamente para trabajar de manera coordinada y en los casos en que haya alguna irregularidad, pues se dé parte a la Procuraduría."Que las mismas agrupaciones se acerquen y llamen telefónicamente, para que en ese mismo momento nosotros pongamos remedio a una situación excepcional", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario