Directorio

Directorio

lunes, 8 de octubre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Octavio Martínez estará hoy en la Sierra de Guadalupe en apoyo a niños que estudian al aire libre y en casas particulares

Alianza PAN y el PRD tiene posibilidades numéricas de modificar la Reforma Laboral

Pero el PAN se quiere rajar, dice el PRD; los azules lo niegan y le pide a los amarillos que “no les vallan a quedar mal”

Los senadores priístas, dirigentes de sindicatos, le piden a Emilio Gamboa que no se discuta el tema de los sindicatos

AMLO hoy en la UNAM


Diálogo político, ZMCM.- El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, llamó al coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, a “no quedar mal” con el PAN para sumar votos que logren incluir la transparencia sindical en la minuta de la reforma laboral.

“No nos vaya a quedar mal, vamos juntos con esta transparencia democracia sindical y se regrese a la Cámara de Diputados y entonces que sean los diputados que asuman su responsabilidad para analizar lo que les estamos mandando”, le pidió Lozano a Barbosa.

Pero Barbosa le reviró: “parece que la bancada del PAN se quiere rajar” en la decisión de modificar la reforma laboral que aprobó la Cámara de Diputados en el tema de transparencia y democracia sindical.

Y agregó: “ojalá que no, pero por las declaraciones que han hecho tanto el coordinador de la bancada panista como algunos de sus integrantes, pareciera que el PAN no va a avanzar”.

Y es que el panista Ricardo Anaya aseguró que hay “posibilidades numéricas”
de que el bloque PAN-PRD reinserte el tema de democracia sindical, pues ambos partidos suman 66 votos contra 62 de PRI-PVEM

Por su parte, los senadores Isaías González Cuevas, Armando Neyra, Joel Ayala Almeida y Carlos Romero Deschamps, líderes de la CROC, CTM, de los burócratas y de los petroleros, respectivamente, integrantes de la bancada del PRI en el Senado le pidieron a su coordinador, Emilio Gamboa no reabrir la discusión sobre transparencia y democracia sindical, con el argumento de que ya existe la obligación de rendir cuentas a los trabajadores.

Al respecto, Emilio Gamboa contestó que la bancada priísta en el Senado actuará con responsabilidad en la discusión de la reforma laboral: “el PRI será muy respetuoso de la decisión que tomen los integrantes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos.

Negó que haya división en el PRI respecto la reforma laboral y señaló que la unidad del PRI en el Senado es sólida: “es un grupo plural, con diversidad de opiniones, que son escuchadas y respetadas, pero al final encontramos puntos de coincidencias, pensando siempre en defender los intereses de los mexicanos”.

Por cierto hoy en el Club de Periodistas de Filomeno Mata, a las 11 a.m. se dará a conocer el Dictamen laboral del Tribunal Permanente de los Pueblos.

Octavio Martínez estará hoy en la Sierra de Guadalupe

Debido a que su escuela se construyó en una ondonada, y con las lluvias la barda se derrumbó y cayó encima de las aulas, los niños de una de las colonias de la Sierra de Guadalupe, estudian al aire libre o en casas particulares, por lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez visitará hoy a dicha comunidad escolar para demandar que el gobierno municipal atienda de inmediato tal contingencia, porque dijo que es inadmisible que los niños estudien a la interperie o en lugares inadecuados.

En Conferencia de prensa, el diputado Octavio Martínez se pronunció también en contra del endeudamiento de los municipios y demandó poner candados que eviten el mal manejo del presupuesto. “Deben acabarse las listas confidenciales, gastos de viajes, exceso de contratación de personal de confianza y lista de rayas, para tener finanzas sanas”, agregó.

Rechazó que se autoricen prestamos solicitados por ayuntamientos que están a menos de 90 días de terminar su gestión y destacó que no es posible que se deje que los municipios mexiquense se sigan endeudando, cuando el 80 por ciento de éstos se encuentran en crisis financieras.

Sobre el presupuesto para el año entrante, Octavio Martínez indicó que la distribución de recursos para el Estado de México debe ser considerado en base al número de población y la aportación al Producto Interno Bruto, pero apuntó que dicho recursos deben estar etiquetados para obras que hacen falta en la entidad.

Andrés Manuel López Obrador en la UNAM

Andrés Manuel López Obrador participará, junto con Bernardo Bátiz, Angélica Cuéllar, Eduardo R. Huchim y Martha Singer, como comentarista en la presentación del libro ”Poder y elecciones en México” del maestro Octavio Rodríguez Araujo (Editorial Orfila, 2012, pp 208), cuya presentación se realizará hoy a las 18:00 horas en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario