Directorio

Directorio

jueves, 25 de octubre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

No habrá exclusión en los programas
sociales, dijo Vilchis Pérez a Octavio
Martínez.
El diputado Octavio Martínez Vargas se reunió con la titular de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez

Crece el repudio a la brutal represión acometida a normalistas

De 100 niños que empiezan la primaria, sólo 13 egresarán de licenciatura

Tardía convocatoria de Cureño


Crece el repudio a la brutal represión de que fueron objeto los normalistas de Michoacán, quienes por oponerse a la reforma educativa de la SEP fueron salvajemente reprimidos y decenas de ellos se encuentran encarcelados.


La negativa normalista ha querido simplificarse por las autoridades educativas al hecho de que no quieren que se les imparta inglés y cómputo, lo cual dista mucho de la realidad, pues el rechazo de los futuros maestros a la reforma curricular va más allá de la oposición a determinadas materias.

La oposición estudiantil es a la desaparición de las normales, a una reforma educativa que no consultó a estudiantes y maestros y que no responde a la necesidad de la formación de un docente comprometido con la educación de calidad.

De 100 niños que empiezan la primaria, sólo 13 egresarán de licenciatura

Déjenme contarles que en el pasado foro sobre Educación de calidad organizado por el regidor Máximo Flores, el maestro Francisco Soní Samperio, rector de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), expuso que de cada 100 niños que empiezan la primaria, sólo terminan 62, de los cuales sólo egresarán 45 de la secundaria.

El regidor Máximo Flores convocó a
varios rectores de universidades en
Ecatepec para impulsar la educación.
El bachillerato, agregó, lo terminarán únicamente 27 en tiempo y forma, mientras que sólo 13 egresarán de licenciatura, y sólo dos o tres concluirán un posgrado.

¿Usted cree que la realidad educativa planteada por el rector de la UNITEC se resolverá con la suma de cátedras de inglés y cómputo en la currícula normalista, golpeando a estudiantes y encarcelándolos? ¿Definitivamente no!

La educación de calidad va más allá de aumentar o quitar materias a la currícula; el maestro Soní Samperio nos dice que debe ser la estrategia maestra de desarrollo, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para atacar las causas y no sólo mitigar las consecuencias.

Octavio Martínez se reunió con la titular de Desarrollo Social

El diputado Octavio Martínez, se reunió con Elizabeth Vilchis Pérez, directora de Desarrollo Social del gobierno estatal, funcionaria muy agradable que se mostró abierta al diálogo y bajar los programas sociales anteponiendo las necesidades de la gente a los colores partidarios.

Acompañado de dirigentes sociales de Ecatepec, el diputado perredista solicitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social que se transparente la inclusión de los beneficiarios de los programas sociales, a lo cual Vilchis Pérez acordó con el presidente de la Legislatura mexiquense dar a conocer a los dirigentes sociales las convocatorias y las reglas de operación de los programas sociales que lleva a cabo el gobierno estatal.

La funcionaria estatal aprovechó la reunión para anunciar que en breve se inaugurarán en Ecatepec dos comedores populares y ofreció al diputado Octavio Martínez apoyarlo en sus jornadas médico asistenciales con las caravanas de servicios de la Secretaría a su cargo.

Tardía convocatoria de Cureño

José Luis Gutiérrez Cureño se decidió tardíamente a convocar a sus simpatizantes para construir un plan de acción en defensa de la democracia y la legalidad del voto en Ecatepec ante la próxima resolución del Tribunal Electoral sobre la impugnación de la elección municipal.

En la convocatoria que hizo a través de las redes sociales, Cureño reitera que por las irregularidades detectadas en el pasado proceso electoral para elegir alcalde, el Tribunal Electoral debe anular las elecciones y sancionar a los funcionarios estatales y municipales, así como al PRI y a su candidato, Pablo Bedolla.

Así mismo explica que si bien la resolución del Tribunal Electoral es objetable ante la justicia electoral federal, los más de 260 mil electores que votaron por el proyecto de izquierda, esperan conocer las acciones y la posición del movimiento progresista.

Por ello, la corriente del PRD “Izquierda Democrática Nacional” y el Movimiento Progresista Trabajamos por Ecatepec que encabeza, llaman a las izquierdas ecatepenses a reunirse este jueves 25 de octubre a las 18 horas en el Salón New´s de Mike, ubicado en la calle Pensador Mexicano #7, San Cristóbal, Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario