Directorio

Directorio

jueves, 18 de octubre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El  presidente de la Legislatura Edomex,
Octavio Martínez, visitó  Tenango del 
Valle, un lugar, dijo, "tan cerca de Toluca 
y tan lejos de los programas sociales".  
El gobierno municipal cierra las puertas del Palacio Municipal para evitar embargo y boicotear evento perredista, denuncia Antonio Flores

Amenazan con desalojar de sus casas a 150 mil familias del Mirador para que ARA construya lujosos departamentos

Taller sobre Democracia y Participación Ciudadana en el PRD

Octavio Martínez continúa recorriendo Edomex


Diálogo político, Ecatepec, Méx.- Sin ninguna explicación alguna, el martes cerraron las puertas del palacio municipal de Ecatepec, por lo que decenas de ecatepenses no pudieron realizar sus trámites y otros, los más, no pudieron asistir al Foro sobre Democracia Participativa organizado por el PRD.

Antonio Flores Martínez
Al preguntarle al secretario general del Comité municipal del PRD, Antonio Flores, si dicho cierre tuvo como motivo boicotear el foro perredista, éste señaló que si bien el motivo del gobierno municipal fue evitar que sufriera un embargo, mató dos pájaros de una pedrada, pues también pasó a perjudicar la asistencia al foro del partido del sol azteca celebrado en el auditorio de los 9 pueblos, el cual se llenó, pero pudo haberse abarrotado si no se hubiera impedido el acceso a la gente al interior del palacio municipal.

El dirigente perredista explicó que dicha estrategia ha sido usada por el gobierno municipal en varias ocasiones, luego de recibir el pitazo de que acudirá la autoridad judicial para realizar un embargo, éste cierra las puertas del palacio municipal para evitar que se pueda llevar a cabo la diligencia judicial. El gobierno municipal lo niega pero es un secreto a voces, concluyó el líder municipal del PRD.

Amenazan con desalojar de sus casas a 150 mil familias del Mirador para que ARA construya lujosos departamentos

Hoy también cerrarán las puertas del palacio municipal por la mañana, a eso de las 11 horas, pero ahora sí será para evitar que accedan al edificio colonos inconformes de la Sierra de Guadalupe.

David Mancera en reunión
con los colonos del Mirador.
Y es que hoy, 150 familias que compraron terrenos en la colonia El Mirador de esta demarcación y en quienes pende la amenaza de un desalojo masivo, se dieron cita en la entrada principal del palacio municipal para demandar a las autoridades municipales y estatales la regularización de sus predios en lugar de la represión.

Los inconformes del Mirador denunciaron que el desalojo de sus predios obedece a los intereses de la Constructora ARA, empresa que busca edificar lujosos departamentos en dicha zona.

Por otra parte, David Mancera Figueroa, uno de los dirigentes de la organización Fuerza Popular Independiente que encabeza el diputado Octavio Martínez, fue amenazado por asumir la defensa de estas familias, y otras de Tablas del Pozo sur, donde la policía estatal “golpeó a las personas, les tiraron sus casitas hechas de madera y les robaron sus pertenencias de valor.

Taller sobre Democracia y Participación Ciudadana en el PRD

Arrancó el taller de capacitación política y electoral organizado por el IFE en las oficinas del PRD, el cual está siendo impartido por el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Distrito X, Salvador Calderón, quien señaló que los partidos políticos no puede ser juez y parte, por lo que deben sacar las manos en el nombramiento de los consejeros del IFE:

Si bien es necesaria una reforma electoral, la cual es viable porque la ley siempre es perfectible, Salvador Calderón precisó que la solución es contar con un Consejo ciudadano en el IFE y no uno nombrado por cuotas de los partidos políticos.

José Manuel Cortés
Tocante al taller de capacitación político electoral, organizado entre el PRD y el IFE en esta localidad, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, José Manuel Cortés Quiroz informó que consta de 4 sesiones. La primera se inició el pasado martes con el tema de equidad de género y hoy se tocará el tema sobre Democracia y Participación Ciudadana.

Las dos sesiones restantes se llevarán a cabo el 23 y 25 de este mes y versarán sobre el sistema electoral mexicano (Reformas al Código Electoral) y los nuevos estatutos del IFE:

Octavio Martínez continúa recorriendo Edomex

Ayer el Diputado Octavio Martínez Vargas visitó el pueblo de San Pedro Tlanixco, municipio de Tenango del Valle, el cual calificó “como un lugar tan cerca de Toluca y tan lejos de los programas sociales”, por lo que prometió gestionarles el acceso a éstos, pues muchos de los habitantes de esta comunidad no sólo no han sido beneficiados por alguno, sino que desconocen de ellos.

Por otra parte, para reforzar su programa de más abasto y menos gasto, se reunió con directivos de la empresa la Corona a quienes les solicitó integrarse a las jornadas semanales de apoyo a la comunidad con productos más económicos y generar fuentes de trabajo para jóvenes de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario