Directorio

Directorio

viernes, 12 de octubre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Octavio Martínez dará audiencia pública el sábado en Av. Recursos de la colonia Luis Donaldo Colosio

Activas las organizaciones perredistas; llevan jornadas médicas y de servicios a las comunidades cada semana

La construcción de Morena como partido político sufre descalabros; Obrador tiene que entrar al quite

En Morena, dijo, no se practicará el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo o el sectarismo, ni será trampolín de ambiciosos que sólo buscan beneficio personal


Ecatepec, Méx.- Contra lo que se pensaba de que la creación de un partido obradorista desfundaría al PRD, en Ecatepec ha resultado todo lo contrario, pues los obradoristas perredistas no dejan al partido del sol azteca, además de que la determinación de AMLO ha llevado a una discusión interna entre los perredistas sobre el futuro de la izquierda y sorprendentemente se han iniciado esfuerzos interesantes de unidad.

Los coordinadores de Morena no están logrando unificar a la izquierda ecatepense y menos imponiendo la propuesta de convertir a esta organización en partido, cuando muchos obradoristas lo que quieren es que siga siendo un movimiento amplio e incluyente que vaya más allá de la lucha electoral.

Obrador nunca dijo que la línea a seguir era que Morena se convirtiera en partido, lo que él propuso es que la base debatiera distrito por distrito, si eso es lo que quería o prefería que continuara como un movimiento social.

Aparte no se ve el liderazgo en Morena que aglutine a la izquierda ecatepense, pues no convencen los nombres de Germán Rufino Contreras, Faustino de la Cruz, Azucenas Cisneros o Claudia Fragoso, como posibles candidatos a representar a Morena en Ecatepec.

Difícil tarea tiene Obrador de consolidar a Morena como un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación con el objetivo superior de transformar a México, si sus coordinadores lo que quieren es utilizarlo para crear otro partido más para usufructuar cargos de elección popular que no pudieron lograr en el PRD.

Por ejemplo, ante las protestas de los delegados del congreso estatal de Morena en Colima, por la elección del expanista, Gabriel Salgado Aguilar como su dirigente estatal, Obrador se abstuvo de tomarle protesta y recomendar repetir el proceso para corregir las anomalías.

Así mismo en dicho acto, pidió a los militantes de Morena no caer en la imposición, simulación ni en la corrupción, pues subrayó que, en caso de que Morena se convierta en partido político, éste no será trampolín de ambiciosos que sólo buscan beneficio personal. En Morena no se practicará el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo o el sectarismo, enfatizó.

Precisó que Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación y su objetivo superior es la transformación de México, por lo que sugirió a quienes quieren ver a dicha organización como una agencia de colocaciones de cargos de representación popular o de gobierno, “se tienen que ir a otro lado. No es aquí, porque aquí se lucha por principios e ideales”.

Por considerar que todos pueden traer vicios de las organizaciones políticas y civiles de las que provienen, exhortó a los integrantes de Morena a construirla limpia, ajena a la cultura antidemocrática y a la corrupción, porque de lo contrario podría descarrillarse en los próximos cinco años, y quedar aniquilada y transformarse en instrumento al servicio de dirigentes que sólo buscan provecho personal.

Mientras tanto, en Ecatepec, los diversos grupos perredistas, como la UCP, el Movimiento Progresista Trabajando por Ecatepec y Fuerza Popular Independiente, están desplegando un intenso trabajo en las colonias llevando jornadas médicas asistenciales.

En compañía de la síndico electa, Diana
Méndez, el diputado Octavio Martínez
al término de una audiencia pública.
Por su parte, el diputado perredista Octavio Martínez, actual presidente de la Legislatura mexiquense, está visitando las colonias realizando audiencias públicas cada sábado; mañana estará en Av. Recursos en la Colosio a partir de las diez de la mañana, hasta las tres de la tarde, donde también llevará atención médica y, orientación jurídica, ambas de manera gratuita, abasto a bajo costo y otros servicios.

Por cierto, Octavio Martínez visitará hoy las Américas para ayudar para la construcción de la cisterna de una escuela de educación básica en dicho fraccionamiento, el cual trascendió que se desarrollará otra etapa consistente en 5 mil viviendas.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados local, calificó de tragedia urbana la autorización de la construcción de miles de viviendas, mientras que en Jardines de Morelos, La Laguna, 50 mil familias no cuentan con agua, por lo que anunció que presentará un exhorto al Ejecutivo Estatal a efecto de parar la construcción de tantas casas en las Américas.

diariodelpueblo@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario