Directorio

Directorio

lunes, 15 de octubre de 2012

Décimo aumento a las gasolinas


Desde el sábado, el precio por litro del combustible es de $10.63 para gasolina Magna y $11.19 para la tipo Premium, mientras que el costo del diesel es de $10.99

Ecatepec, Méx.- Con el décimo aumento a las gasolinas, los únicos que pierden somos los que menos tenemos, porque cada vez se reduce el poder adquisitivo en los gastos del hogar, aseveró con enojo un taxista que el día de ayer tuvo que pagar más caro el combustible.

Explicó que a él, como trabajador del volante, el dueño de la unidad le pide cada día una cuenta que se mantiene por lo regular en todo el año.

Mientras que la gasolina cuesta cada mes más cara, "a mí me reduce mi ganancia, ya que tengo que pagar más dinero por los mismos litros del mes pasado", aseveró el conductor.

Otros entrevistados señalaron que ya ni es extraño que se encarezca el combustible, lo nuevo sería que se frenara el incremento, el cual consideran automovilistas, sería como un sueño mexicano.

Desde el sábado, el precio por litro del combustible es de $10.63 para gasolina Magna y $11.19 para la tipo Premium, mientras que el costo del diesel es de $10.99.

Con esto, el gobierno federal aplicó el décimo aumento mensual y penúltimo en el gobierno de Felipe Calderón en el precio de la gasolina y el diesel en el país, con lo cual el litro de la primera alcanzará los 10.63 pesos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas Gasolineras (Amegas) la gasolina Magna se venderá en 10.63 pesos por litro, un aumento de nueve centavos respecto a los 10.54 pesos del mes previo.

En tanto, el litro de la gasolina Premium se venderá en 11.19 pesos y el diesel en 10.99 pesos por litro a partir de ayer.

Estos incrementos forman parte de la política del gobierno federal que buscan reducir de manera paulatina el subsidio federal a este energético.

No hay comentarios :

Publicar un comentario