Directorio

Directorio

lunes, 15 de octubre de 2012

Corrupción y el abuso terminaron por desprestigiar el servicio público: Calderón

Baja California Sur, Mexico.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseveró que en México la corrupción y el abuso han desprestigiado la política que, enfatizó, debe estar al servicio público en el país.

"Y aunque en México, por la corrupción, por el desprestigio, por abuso, se ha desprestigiado enormemente el servicio público, yo creo que la política y el servicio público son eso, instrumentos para hacer el bien, particularmente el bien común y que sólo haciendo el bien uno puede realizarse como ser humano", aseveró el Ejecutivo Federal.

Al realizar una visita de supervisión a las obras de las presas de La Higuerilla y La Palma, en Comodú, Baja California Sur, el Primer Mandatario comentó que el haber servido a México, le causó una enorme felicidad, sobre todo, dijo, por haber servido al país en tiempos de dificultad.

Subrayó que cuando uno tiene la posibilidad de hacer el bien desde un cargo público, se puede realizar mucho más, "imaginen lo que ha significado para mí la enorme satisfacción, el privilegio, el enorme honor de ser Presidente de México".

"Y no sólo eso, ser Presidente en momentos de prueba, de crisis económica, de influenza. En momentos de gran prueba de tribulación para México, en momentos de adversidad que se requería tener todos los arrestos para entre todos los mexicanos sacar adelante el país, para mí ha sido un doble, un triple, un múltiple privilegio por supuesto, no hay manera de pagar, pero sí de agradecer", enfatizó el Ejecutivo Federal.

Consideró que la primera misión de la vida es ser feliz, la verdadera felicidad, dijo, la que vale la pena, la más humana es la felicidad que se encuentra cuando se hace el bien, "la felicidad que se encuentra sólo en la virtud, decía Aristóteles".

El ser humano, abundó, se realiza cuando hace el bien, ahora, no sólo el bien a los demás, al prójimo, sino particularmente el bien que se hace a todos los prójimos, es decir, el bien común. De ahí que asegurara que con obras como las presas, su gobierno está cumpliendo su palabra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario