Directorio

Directorio

viernes, 19 de octubre de 2012

Arbitrario cierre diariamente de la avenida R-1 por la policía de Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- Elementos de la policía municipal de Ecatepec, extrañamente todas las mañanas cierran con barras la circulación vehicular en la confluencia de la avenida Adolfo López Mateos conocida como R-1 y Alfredo del Mazo sin importar que sean horarios de gran afluencia y que además de manera colateral provocan graves caos vial en la zona.

Es importante destacar que resulta extraña esta disposición porque técnicamente no se justifica pero se especula que es especie de reten que instalan los elementos de la policía municipal para presunta revisión de vehículos automotores, acción a la que se vincula a actos de corrupción.

A tan solo unos pasos de las instalaciones del Sector 11 de la policía municipal de Ecatepec todas las mañanas en horas pico son colocadas de tres a cuatro barras de plástico color amarillo por elementos de esa corporación, que impiden el paso a los conductores para incorporarse a la avenida Central lo que les ha ocasionado retrasos hasta de media hora por buscar vías alternas y poder llegar a sus destinos que la gran mayoría son a sus trabajos.

Automovilistas entrevistados en la zona comentaron su molestia de tener que vivir a diario esa pesadilla, por lo que algunos de ellos ya procuran salir más temprano, o se tardan más si son detenidos por policías para ser revisados, en donde señalaron algunos que han tenido que dar una mordida injustificada a los elementos para poder seguir su camino.

Adalberto López quien es uno de los conductores del volante que diariamente utiliza esa arteria para poder llevar mercancía a comercios en la colonia jardines de Morelos indicó que a veces hay unidades de la policía cuidando que nadie quite su muro y que en vez de dirigir el grandísimo tráfico que ellos ocasionan al cerrar la avenida no hacen nada no les importa.

“Lo peor es que las ponen a la hora que quieren pero se les olvida quitarla ya hasta como a las doce o una de la tarde los mismos conductores las quitan para poder circular” explicó Luis vecino de la zona.

Al realizar por varios días consecutivos el lugar nos percatamos que ahí se encontraba la unidad de la patrulla con número económico 105 de Seguridad Pública de Ecatepec, pero que al darse cuenta de nuestra presencia optaron por retirarse inmediatamente sin poder preguntarles él porque del cierra de esa importante vialidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario