Directorio

Directorio

viernes, 7 de septiembre de 2012

Urge renovar parque vehicular en Edomex

Toluca, Méx.- Es necesario renovar el parque vehicular en el Estado de México, al menos aquellas unidades que sean años anteriores al 2002, para no afectar la calidad de aire en la entidad, consideró el secretario de Medio Ambiente estatal, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

"Que todas las unidades de transporte sean del 2002 al 2012, se ha estado trabajando para poder reducir esos años en cuanto al transporte", refirió.

Argumentó que las unidades de transporte público de años anteriores afectan el medio ambiente por lo que emiten, motivo por el cual se enviará un exhorto al sector competente, para que su parque vehicular sea actualizado.

Por otra parte, explicó que el programa Pro-aire está contemplado a ocho años del 2012 al 2020 e incluye diversas acciones que se llevarán a cabo en coordinación con el gobierno federal, particularmente en el valle de México, a efecto de mantener la buena calidad de aire que hay hasta el momento.

Dio a conocer que recientemente se reunió con autoridades federales con el fin de analizar e implementar las medidas, no obstante, las acciones aplicadas han sido efectivas, ya que es buena la calidad de aire tanto del valle de Toluca como del valle de México."No debemos preocuparnos en este momento, porque en ambos valles no rebasan los 50 en estos momentos", sostuvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario